Representante popular exige a Gobernadora repare carreteras de Puerto Rico

Para Prensa sin censura

El Representante Popular Luis Raúl Torres Cruz hizo un emplazamiento público a la Gobernadora Wanda Vázquez y a la Alcaldesa de San Juan para que las agencias estatales y las dependencias municipales atiendan con celeridad las situaciones de deterioro de la infraestructura de carreteras estatales y municipales en el Distrito 2 de San Juan y otras situaciones que afectan directamente la calidad de vida de la ciudadanía.

“Por meses llevo denunciando y reclamando a los gobiernos estatal y municipal que se establezcan planes de acción afirmativos y proactivos en colaboración, para que se pueda atender con prontitud la reparación de calles estatales y municipales en el Distrito 2 de San Juan. De hecho, he sostenido reuniones de trabajo con el Ex Gobernador Ricardo Rosselló Nevárez, con la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, comunicación con la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto y con los Senadores del Distrito Senatorial de San Juan, Miguel Romero y Henry Neumann para aunar esfuerzos para resolver esta problemática. Lamentablemente, la respuesta de las agencias de gobierno ha sido muy lenta y en algunos casos ninguna”, reclama el Representante.

Torres Cruz informó que con la ayuda del Presidente de la Cámara Carlos Johnny Méndez Nuñez, logró apropiar y asignar al Municipio de San Juan $100 mil dólares para la compra de asfalto para hacer bacheos y algunas mejoras en las calles municipales de las comunidades del Distrito 2 de San Juan. También, logró que los Senadores, Miguel Romero y Henry Neumann hicieran otras asignaciones legislativas al Municipio de San Juan para atender la reparación de algunas calles en ese Distrito. El Municipio comenzará los trabajos próximamente, según la Alcaldesa informó al Representante Torres.

Señaló el Representante que los gobiernos estatales y municipales deben establecer planes sistemáticos y rotativos mensualmente para desyerbar, limpiar y mantener las carreteras, pues muchas veces les dan el mantenimiento pero no vuelven a hacerlo en meses.

“Otro asunto que debe ser atendido y supervisado directamente por la Gobernadora a través de la Autoridad de Energía Eléctrica es la reparación de las luminarias de todas las avenidas y calles de las comunidades del Distrito 2 de San Juan y de todo Puerto Rico como uno de los mecanismos preventivos para atajar la criminalidad. Aunque han comenzado a hacer ese trabajo en algunas calles, luego de la reunión que sostuve con funcionarios de la AEE, las brigadas son pocas y el asunto se está atendiendo muy lentamente”, señaló el legislador.

“Reconozco y agradezco el esfuerzo de la Gobernadora, que lleva algunos meses en esas funciones y de la Alcaldesa de San Juan, que ha tenido que lidiar con el discrimen en los fondos a los municipios y con la carga económica de dos huracanes que azotaron a San Juan: Irma y María, pero es tiempo de actuar con celeridad en la respuesta a las necesidades de nuestras comunidades”. finalizó Torres Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s