Denuncia confiscación de fondos federales asignados a Puerto Rico

 Para Prensa sin censura

El pre candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático, Juan Carlos Albors, anunció que ha solicitado la intervención de Gene L. Dodaro, Contralor General de los Estados Unidos, para evitar que la administración Trump confisque $10.3 billones en fondos de recuperación asignados por el Congreso a Puerto Rico.

 

“Esta pasada semana nos enteramos, por voz del secretario Ben Carson, que Vivienda Federal (HUD) ha retrasado a propósito la publicación de los procedimientos administrativos que el Congreso requiere para que se obliguen unos $10.3 billones en fondos federales ‘Community Development Block Grant – Disaster Relief’ (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico. Las expresiones del secretario Carson son indicativas de que la administración Trump intenta confiscarle esos fondos a Puerto Rico, lo cual es una practica ilegal que se conoce en inglés como un “impoundment”, “ dijo Albors.

 

Albors explicó que, con el cierre del año fiscal federal el 30 de septiembre sin que HUD hubiese publicado el procedimiento administrativo, se perfeccionó el “impoundment” de los fondos ya asignado a la isla.

 

Albors solicitó mediante carta la intervención del Contralor General para que investigue esta practica ilegal de la administración Trump y acuda al tribunal para evitar la confiscación de los fondos. El candidato popular explicó en conferencia de prensa celebrada en la sede del PPD en Puerta de Tierra, que el “impoundment” es ilegal en EEUU desde 1974, cuando se aprobó una ley federal para evitar que las agencias del Ejecutivo dejasen de gastar fondos aprobados por el Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s