VICTORIA CIUDADANA APUESTA A LA PARIDAD DE GÉNERO  

Aspiran a que el 50 % de las candidaturas que presente el movimiento para las elecciones del 2020 sean ocupadas por mujeres.

 

Para Prensa sin censura

Un nutrido grupo de mujeres integrantes del Movimiento Victoria Ciudadana anunció un esfuerzo para reclutar candidatas a las principales posiciones electivas de cara a los comicios del 2020. El acto se llevó a cabo frente a la estructura de lo que en su día fue la escuela Ana Roqué de Duprey en Río Piedras, bautizada en honor a la líder sufragista y clausurada por la administración de Ricardo Rosselló.

 

Al respecto, la reconocida activista feminista y presidenta de Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén, resaltó que “Durante décadas, la falta de representación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones ha repercutido negativamente en nuestra calidad de vida. A pesar de ser el 53% de la población, solo 11 de 81 escaños legislativos y 8 de 78 alcaldías son ocupadas por mujeres. Hoy, en Puerto Rico, las mujeres ganan 25% menos que los hombres por el mismo trabajo, el 50% de las jefas de familia trabajan a tiempo parcial y el 55% de los empleos que se perdieron entre el 2010 y el 2014 eran ocupados por mujeres”.

Ante esto, Victoria Ciudadana aspira a que el 50% de las candidaturas que presentarán a los comicios electorales del 2020 sean ocupadas por mujeres. “Estamos presentándole al país una iniciativa que tiene como objetivo reclutar y formar a gran parte de esas candidatas. La misma se llevará a cabo a través de las redes sociales y de manera presencial del martes 22 de octubre al domingo 3 de noviembre, en los ocho distritos senatoriales”, explicó la Lcda. Alexandra Lúgaro, portavoz del Movimiento.

 

El Movimiento habilitó la dirección de correo electrónico victoriaporpr@gmail.com para recibir dudas o inquietudes de las interesadas.

 

El periodo de radicación de candidaturas del Movimiento abrirá el lunes, 4 de noviembre a las 8:30 am y cerrará el viernes, 15 de noviembre a las 5:00 pm. Durante este periodo de tiempo, toda persona interesada en aspirar a un cargo público por Victoria Ciudadana deberá someter la totalidad de los documentos requeridos por parte del Comité de Evaluación y Cualificación de Candidaturas. El Comité tendrá una semana a partir de la fecha de cierre para certificar las candidaturas que participarán de la Asamblea Nacional de Candidaturas, a celebrarse en el mes de diciembre. 

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s