Eliminan Corredor de Oxígeno en Hospital Universitario de Carolina

Carlos Montalvo-Mont

Para Prensa sin censura

La decenas de árboles talados en el estacionamiento del Hospital de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Federico Trilla, en el municipio de Carolina, “fueron cortados debido a que estaban enfermos y tenían comején”, alegó un portavoz de la Oficina de Comunicaciones de la institución hospitalaria.

Mediante un mensaje de texto enviado a este arbolista, alegan que “después del huracán María, los árboles se enfermaron y hubo que cortarlos debido a problemas con las ramas que se caían”.

Los Árboles son Seres Vivientes igual que los Seres Humanos. Los Seres Humanos cuando se enferman no los asesinamos, vamos al Doctor y al Hospital para que traten de aliviar la condición que afecta y se cura el problema de salud.

No talamos a las personas porque tienen viruela y sarampión. Tenemos médicos especializados en diferentes materias.

El Arbolista es el médico de los arboles, no es un leñador o talador de árboles, es el que ofrece saneamiento a los Seres Arbóreos.

Como Doctor Árbol; evaluó los árboles como un individuo. Algunos árboles poseen defectos biomecánicos como podredumbre interna, huecos y fisuras de ramas además de bifurcaciones de ramas y troncos.

Otros árboles poseen varios troncos codominantes que promueven su crecimiento en forma incorrecta.

La Arboricultura es una ciencia que trabaja con el Manejo de Árboles Urbanos donde se ve al árbol como Ser Viviente y no como algo estático o un canto de palo de escoba.

La masacre de decenas de árboles en el estacionamiento de un Centro Universitario de Enseñanza de la Salud apoyada por la administración del Hospital Dr. Federico Trilla, es un asesinato y un crimen ya que los árboles se pueden sanear y curar.

Existen vacunas para los árboles, se usa el barro para tapar huecos; usamos probióticos para el suelo y para los troncos y hojas. Aceite del árbol de Nim, mezclas de plantas medicinales y plantaciones que repelen hongos e insectos.

Las excusas de que los árboles están enfermos y tienen comején es el cuento para deforestar y promover el calentamiento global.

El comején ayuda al árbol, no lo destruye.

Los virus y bacterias invaden una rama cortada por el viento. Luego que los virus infectan el área del árbol, este pedazo comienza a secar. Entonces llega el comején para comerse lo seco solamente: come madera seca, papel de periódicos, cartones y papel de Biblia.

La leyenda dice que Noé permitió que el comején entrara al Arca, ya que había protestas de otros animales e insectos de que el comején se comería la madera del Arca, pero no fue así.

El comején no es el que realiza el hueco, son los virus y bacterias.

El comején se come lo seco y lo excreta al suelo como fertilizante para el árbol. Si un árbol tiene comején en una rama lateral que va directo para el deck de madera cerca del patio; tienes que podar lateralmente el tronco o la rama para evitar que el comején se coma la madera seca de tu casa.

Una bola de comején en un árbol se quita con un machete y se deposita en una bolsa plástica y se envía al vertedero.

También puedes realizar un tratamiento de 30 días. Cada 7 días aplicas el insecticida Doctor Arbol:

2 cda. de baking soda, 2 cda. de líquido de fregar transparente y 2 cda. de aceite de cocinar. Se deposita en un atomizador de un galón de agua y se asperja en el tronco y las ramas del árbol. También debajo de la cama y en los armarios.

Protejamos y conservemos los árboles de 30, 40, 50, 60 y 80 años de edad. Un arbolito de 2 pies sembrado sin una persona que lo adopte es crearle problemas al árbol.

La adopción es bien importante porque es el responsable de aplicarle agua, fertilizantes, anclaje y poda de formación por lo menos 2 años hasta que árbol pueda vivir sin ayuda.

Sembrar el árbol correcto en el sitio correcto. Esa es la máxima.

Para contactar a Dr. Árbol, Carlos Montalvo-Mont llame al 787-809-2946.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s