Denuncian condiciones deplorables de carreteras en Utuado

Karla Victoria Pesquera Acosta

Para Prensa sin censura

Observen cada foto y compartamos. Esta es la carretera 612, vía principal para accesar el Barrio Don Alonso Abajo de Utuado. Estas NO SON condiciones para que viva la GENTE. Las personas no aguantan más y sólo les queda el exilio. Esta situación tiene varado el motor económico de este barrio que eran sus restaurantes en el Lago Dos Bocas, baluarte turístico y gastronómico que a su vez dependía del Embarcadero.

El mismo está paralizado por los daños de María y ante la inacción del Cuerpo de Ingenieros de EU para dragarlo, pero sabemos el abandono de años y la lucha de la comunidad para que bajo cualquier administración y partido, pudieran funcionar las lanchas, no sólo para transportar turistas a los restaurantes sino también para dar transporte a residentes y estudiantes. Ahora dirán que esas poblaciones no están allí y que la gente tiene carro (carros que se esbaratan día a día y a riesgo de accidentes), pero claro, después de prácticamente dejar a la gente sin opciones de transporte y empleo.

Hoy quedan residentes cuya mayoría son ancianos. Los transportistas de guaguas escolares también se han visto afectados tanto en términos económicos como de seguridad. Optando por usar el camino Toño Madonado o la intersección 613 hacia el barrio Sabana Grande, cuyas carreteras son peligrosas, empinadas y también sufren de boquetes y falta de tala para la visibilidad. Si esto no es abandono ¿qué es?

Cada vecino que encuentro me dice lo mismo: “Aquí no ha venido Nadie”, “Esto deprime”. “He llamado al Senado de Puerto Rico y nada. En la alcaldía no me atienden”.

A esto se suma la situación de que sólo una compañía de celular, Claro PR, sirve en el área y a todo momento la única antena deja a los vecinos sin servicio telefónico. Alegan que el proyecto de llevar línea telefónica (cosa que existía antes de la privatización) es muy costoso para “una población tan mínima”. O sea, tenemos viejos incomunicados ya sea por las carreteras o por servicio telefónico. Me pregunto si no tienen derecho a poder hacer una llamada en caso de emergencia o que una ambulancia pueda llegar a rescatarlos.

Y aclaro que, el área de Casa Planta por ejemplo, lleva AÑOS sufriendo esto. Que no vengan con que “María, blah blah”. Estamos hartos de excusas, de que si FEMA, de que si es estatal o municipal, blah blah. QUEREMOS RESPUESTA Y ACCIÓN INMEDIATA.

#CarreterasParaUtuado #SentidoComún #DerechosBásicos #DignidadCoño #ElDesastreEsPolítico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s