Alcalde popular opina sobre renuncia de representante penepé Guillermo Miranda

Para Prensa sin censura

El alcalde popular de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez reaccionó al la renuncia del representante de su distrito 12, Guillermo Miranda, acusado de despedir a una empleada de su oficina que se negó a hacer aportaciones económicas para su campaña política. “Esta es una situación muy difícil que afecta la imagen de los servidores públicos, pero como bien lo dijera el presidente del Senado, Miranda generó dicha situación. Él sabía lo que tenía que hacer. Ahora hay un proceso que está por verse. Si hubo o no violaciones de ley”.

Alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago.

El caso que llevaba la Comisión de Ética de la Cámara aún no había llegado a su final, aunque el mismo se inició el pasado verano. “Hay una realidad en casos como éste, está el ordenamiento legal y reglamentario. Y también está el imperativo moral, sobre todo cuando el representante ha sido muy vocal en que es un hombre de familia y cristiano practicante”, añadió el alcalde.

En las elecciones del 2016, Miranda, maestro del sistema de educación pública y director de escuela, se postuló como representante del distrito 12, compuesto por Vega Alta 017, Vega Baja 019, Morovis 020 y Manatí 021. Ganó cómodamente el escaño con 20,133 votos, para un 51.31%, derrotando a los demás candidatos, la popular Roxana Ivette Sánchez Pérez, que acumuló 17,082 (43.53%), el pipiolo Gaddiel H. Ruiz Crespo, con 1,214 votos (3.09%) y Jessika Reyes Serrano del PPT, quien obtuvo 809 votos (2.06%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s