Los galleros aportan a causas nobles y denuncian persecución

Jaime Torres Torres

Periodismo Alternativo

Consecuentes con sus contribuciones cívicas a la sociedad, la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea entregó hoy un cheque de $11, 725 al San Jorge Children Hospital, ratificando su compromiso con la causa de los niños enfermos de cáncer.

“En cuatro años que llevo recaudando fondos una sola vez cada año se ha recaudado un total de $75,193 dólares. Si quitan los gallos no podremos ayudar a estas personas con problemas catastróficos de salud”, dijo a este medio alternativo Juan Ramón Rivera Rivera, mejor conocido como Abuelo Pepito y quien es el vicepresidente de la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea.

“No he mencionado todas las colectas que se hacen diariamente en las galleras para ayudar personas a comprar sillas de ruedas, medicamentos, etc. Al igual que a los equipos de diferentes deportes cuando van a viajar representando nuestro país”, sostuvo Abuelo Pepito.

Los galleros del País luchan y resisten para impedir que se implante en Puerto Rico la ley federal que prohíbe las peleas de gallo en Estados Unidos y sus territorios.

La misma entraría en vigor en diciembre. Los galleros son representados por el licenciado Edwin Prado, cuyo argumento para apelar la decisión del Congreso es que la prohibición entrañaría una violación a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos en términos de los derechos de expresión y libre asociación de los galleros a cultivar la cultura en lugares públicos como los coliseos gallísticos.

“Salgo para República Dominicana donde tenemos una jugada en el Club JK de Santiago de los Caballeros. Los fondos que se recolecten serán para nuestra causa. Esto debe terminar en el Tribunal Supremo y entiendo que si salimos airosos acá, iremos al Apelativo en Boston, a menos que los federales desistan de perseguir a los galleros”, puntualizó Abuelo Pepito.

De otro lado, denunció un esquema de persecución hacia los galleros, evidente en las páginas en redes sociales como Facebook que les son cerradas.

“Se debe denunciar que los galleros que están en defensa del deporte están siendo víctimas de cerrarle las páginas de FB. Aún sin publicar contenido ofensivo”, advirtió Abuelo Pepito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s