Le cuelgan medida a la Súper Senadora

Senado rechazó medida de Rossana para beneficiar a residentes del centro urbano de Río Piedras.

Resolución tuvo resultado negativo sin siquiera realizar vistas públicas. 

Para Prensa sin censura

La senadora Rossana López León denunció que la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado de Puerto Rico, presidida por la senadora Evelyn Vázquez, emitió un informe negativo de la Resolución Conjunta del Senado 355, de su autoría, donde se ordenaba a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la reapertura de la Oficina Local que ubica en el Centro Urbano de Río Piedras y que fue cerrada por dicha agencia a pesar del deseo, y la necesidad, de la comunidad riopedrense para que se mantuviera abierta.

“Esta resolución la sometí en febrero pasado y el Informe Negativo fue emitido el 25 de septiembre, firmado por la senadora Evelyn Vázquez Nieves quien preside la Comisión senatorial. Aquí tenemos un ejemplo adicional de un trabajo legislativo mal hecho, porque ni siquiera se escuchó a la comunidad. El Informe de la Comisión recoge únicamente las razones presentadas por la AEE para el cierre de la oficina, pero no discute las opciones para mantener la operación de la oficina en Río Piedras”, expresó la también presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa.

“Aquí hay un claro desprecio al propósito de la política pública vigente recogida en la Ley 75 de 1995, donde particularmente tiene en su Artículo 3, la necesidad de ampliar y mejorar la provisión de servicios a residentes y usuarios del área y garantizar la adecuacidad de la infraestructura y los servicios públicos”, añadió la legisladora.

López León informó además que la junta del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedra manifestó su rechazo al Informe de la Comisión emitido por Vázquez y lo consideró contrario al esfuerzo de rehabilitación de Río Piedras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s