Villalba informa $1.7 millones de superávit

Para Prensa sin censura

El alcalde de la Ciudad Avancina, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció que cerró con un superávit operacional de $1.7 millones de dólares al 30 de junio del presente año, lo que constituye un hito administrativo en tiempos en que el País atraviesa por una crisis fiscal.

Hernández Ortiz dijo que en el 2016 Villalba sufrió un reto sin precedentes con el acuerdo del Plan Fiscal entre la JSF y el Gobierno Estatal. Esto, según abundó, sumado a la eliminación de asignaciones legislativas, trajo como consecuencia la disminución de los ingresos del municipio en cerca del 20%.

 

“Tuvimos que implementar serias medidas de emergencia y austeridad como lo fueron la reducción de jornada laboral, la eliminación de donativos, fiestas patronales, entre otros. A esto se sumó el impacto catastrófico del huracán María”, añadió el alcalde. 

Señaló además que han sido duras todas las pruebas que ha enfrentado su pueblo durante los pasados años, pero que en cada una de ellas le ha puesto alma, vida y corazón para vencer. “Seguimos luchando llenos de esperanza para reconstruir Villalba”, finalizó el también primer vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s