‘Parece que Rosselló aún está gobernando’, asegura vicepresidenta del PPD

Truena la VP del PPD contra los $146,000 de Fortaleza para asesor

Para Prensa sin censura

La vicepresidenta de Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, tronó contra la directriz de la gobernadora Wanda Vázquez de premiar al secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat con $40,000 adicionales a su salario de $106,000, para que le sirva también de asesor en asuntos federales. 

“Parece que Ricardo Rosselló aún está gobernando en La Fortaleza, porque continúa la jauja con los fondos públicos. Es insólito que Gil Enseñat, culpable del desastre en el Departamento de la Vivienda, ahora también tendrá un pie en Fortaleza. Esto es otra burla al pueblo”.

La también alcaldesa de Morovis argumentó que Gil Enseñat es es responsable de la lentitud en los proyectos de recuperación y ante la imposición de un Monitor Financiero Federal para supervisar el desembolso de todos los fondos de recuperación de desastres del Departamento de Vivienda Federal (HUD). 

“Los municipios, tanto populares como penepés, estamos a la espera de la tramitación de los fondos de recuperación, somos víctimas del desastre en Vivienda. El mes pasado, alcaldes de ambos partidos solicitamos que Vivienda deje de administrar los fondos de recuperación por la terrible lentitud en el proceso de reconstrucción en los municipios. La respuesta de La Fortaleza ha sido burlarse de todos. Por eso afirmo que parece que Rosselló continúa gobernando”.

El privilegio de La Fortaleza a Gil Enseñat fue firmado el pasado 25 de septiembre y estará vigente hasta el 30 de junio de 2020. “En Washington están atentos y molestos ante el desastre de Gil Enseñat y Fortaleza. El pasado 10 de octubre, el senador Robert Menéndez, los congresistas Raúl Grijalva, Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez pidieron explicaciones al secretario de la Vivienda sobre el programa de reparación, reconstrucción y relocalización de viviendas (R3), tras el huracán María”, añadió Maldonado.

Concretamente, el senador y los congresistas expresaron su seria preocupación porque el programa R3, que utilizará fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR)-, todavía no tiene una política pública clara para reducir los desplazamientos de comunidades, lo que exige la ley federal. 

“El pueblo debe estar claro dónde está el problema de la recuperación, todo apunta a La Fortaleza. Esa es la verdad y hay que denunciarla, porque el mes pasado se cumplieron dos años del paso de María y la recuperación está detenida por la ineptitud del gobierno central”, finalizó Maldonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s