Federación de Maestros marchará contra el recorte en las pensiones

Para Prensa sin censura

“O nos movilizamos y damos la pelea por nuestras pensiones o nos condenan a la indigencia”, expresó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), al exhortar a los maestros activos y jubilados a participar en la marcha CERO RECORTES A LAS PENSIONES, mañana domingo 20 de octubre, a la 1:00pm, desde la Plaza Colón hasta La Fortaleza.

“Las medidas incluidas en el Plan de Ajuste de la Junta de Control Fiscal afectan directamente a más de 325,000 empleados públicos jubilados y sus familias y le destruye el futuro a 196,000 trabajadores gubernamentales que no tendrán una pensión decente al retirarse. Si permitimos que se salgan con la suya, los activos recibirán una pensión al momento de retirarse de aproximadamente un 49% de sus sueldos. Esto es inaceptable”, dijo la líder magisterial.

El viernes 27 de septiembre, la gobernadora Wanda Vázquez Garced respaldó al Plan de Ajuste de la Deuda del Gobierno Central y la propuesta de recortes a las pensiones que éste incluye. “La gobernadora le dió la espalda a los empleados públicos activos y jubilados. Aún tiene tiempo para reconsiderar su postura y colocarse del lado de la gente”, señaló Martínez Padilla.

La Federación de Maestros y su Capítulo de Jubilados rechazó también “el acuerdo entre el Comité Oficial de Retirados (COR) y la Junta, que le daría luz verde a un recorte del 8.5% a todas las pensiones mayores de $1,200 mensuales y llamó a los jubilados a votar EN CONTRA”.

“Nuestros jubilados han presentado propuestas específicas para garantizar el pago de las pensiones y un sistema de retiro sólido y solvente que responda por las obligaciones hacia todos los empleados públicos en sus años de mayor necesidad.

Propusieron un Sistema de Retiro Unificado que incluya a todos los empleados del gobierno central y la imposición de una contribución especial a las empresas foráneas que capitalizaría el mismo. Han llevado sus alternativas a la propia Junta, a la legislatura, al COR, a la jueza Laura Taylor Swain y muchos foros adicionales. Opciones para garantizar las pensiones sin afectar la calidad de vida de este sector del pueblo tan vulnerable existen y se tienen que considerar”, aseveró la portavoz federada.

“Para la Junta de Control Fiscal se trata de quitarle al pueblo y reducir el presupuesto de los servicios esenciales de salud, educación y seguridad. Quieren que paguemos cediendo derechos y beneficios adquiridos una deuda ilegal que incluso no ha sido auditada. Si tomamos la calle y mostramos nuestra indignación podemos detenerlos. El país tiene la fuerza para derrotar el Plan de Ajuste Fiscal e impedir que se recorten las pensiones”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s