Vega Baja se ajusta el cinturón y reduce su deuda en $16.6 millones

Para Prensa sin censura

A pesar de las dificultades financieras en todas las instancias del gobierno, el Municipio Autónomo de Vega Baja ha logrado reducir su deuda pública de $45,200,000 a $28,630,000 con relación al año pasado. Los datos se hicieron públicos en la tarde de hoy durante la presentación del Informe de Logros y Actividad Financiera 2018-2019, emitido por el alcalde Marcos Cruz Molina.

“Este es el resultado de la buena planificación y ejecución supervisada al detalle. Eso se logra con actos efectivos como el aumento en el cobro de patentes y el uso eficiente de la tecnología. Al día de hoy, el 95% de los contribuyentes de Vega Baja radican sus pagos de manera electrónica. De igual manera, los compañeros de nuestra Ventanilla Única atienden más de 50,000 ciudadanos al año”, detalló Cruz Molina ante la Legislatura Municipal y un nutrido grupo de servidores públicos. 

“Regularmente estos informes a la Legislatura Municipal se realizan por las noches y desde ahora queremos que nuestros empleados conozcan al detalle cómo su labor resulta en beneficios para su pueblo”, añadió el alcalde, quien en repetidas ocasiones felicitó a los distintos componentes de servicio municipal.

Cruz Molina destacó además que cuando llegó a la alcaldía en el año 2013, había sentencias de los tribunales a pagar por la cantidad de $9,340,134. “Hemos ido cumpliendo con esas obligaciones heredadas y las hemos reducido a $2,621,761. Nuestra misión es llevar esa cantidad a cero”. En los sectores de seguridad, la administración municipal ha continuado la presentación de propuestas con las entidades Border Patrol, COPS, Departamento de Justicia y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

Otro de los logros informados fue la inauguración de la Casa de la Juventud, donde más de 1,600 jóvenes han estado recibiendo tutorías de diversos temas, así como la generación de oportunidades de empleo de verano para 258 jóvenes. En términos de los servicios a los infantes, Vega Baja ha invertido $3,418,700 en servicios tanto a su pueblo, como a Morovis. 

En el área social, el Municipio ha servido de puente para que entidades como Sección 8 haya atendido a 650 participantes, COC con 109 participantes y HOPWA con 17 participantes, entre otros. “En rehabilitaciones de vivienda, la inversión ha sido de $3,457,952”, informó Cruz Molina, quien separó espacio en la presentación para denunciar los constantes cambios en las disposiciones de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA). “Se anuncian millones en ayudas y asignaciones, pero la realidad es que los cambios constantes atrasan los procesos y quien los necesitados continúan esperando por soluciones”, finalizó el alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s