“Están improvisando”, asegura senadora ante propuesta anticrimen del gobierno central

Senadora convoca a adiestramiento para tratar el tema de manera responsable e integral.

Para Prensa sin censura

La senadora Rossana López León reaccionó a la llamada fórmula anticrimen que la alta jefatura de seguridad propone para atender la crisis del crimen que atraviesa Puerto Rico. “Es una vergüenza que a estas alturas del cuatrienio estén improvisando con estrategias del pasado. Eso de elevar el número de efectivos en labores preventivas y aumentar a 12 horas los turnos de trabajo ni siquiera se acerca a una solución. Esto es la llamada ‘mano dura’ que está marcada por el fracaso”, aseguró.

La también presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa insistió que el ángulo social-comunitario no se ha tomado en cuenta, sabiéndose que es lo más importante en la prevención del crimen. “Por eso estoy convocando para un adiestramiento de identification de señales de riesgo en jóvenes. Será el lunes, 21 de octubre a las 6:00 pm en el salón Maria Martínez en el anexo del Senado en El Capitolio. Allí, profesionales de educación, ciencia social y salud mental nos reuniremos para trabajar en el tema, basados en la realidad que estamos viviendo”.

La senadora cuestionó porqué en la conferencia de prensa del Departamento de Seguridad Pública no estaban los componentes del Departamento de la Familia, ASSMCA y otros. “Peor aún, cuando uno escucha al jefe del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, alegando tener otras estrategias diseñadas, sin revelar detalles, evidencia la desorganización del gobierno”, finalizó la legisladora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s