Partido Popular Democrático propone reconstrucción nacional

Armando Valdés presenta resolución ante Asamblea General del Partido para que se atiendan con premura temas medulares como la lucha contra la corrupción, la protección del ambiente y la derogación de la Reforma Laboral

Prensa sin censura

Armando Valdés Prieto, candidato por el Partido Popular Democrático a la Alcaldía de San Juan, anunció en conferencia de prensa la presentación de una resolución para que la Asamblea General adopte una agenda común de reconstrucción nacional centrada en revertir las peores acciones del gobierno del PNP como la Reforma Laboral y el recorte a las pensiones; la lucha incólume contra la corrupción y la protección del ambiente. 

“El Partido Nuevo Progresista emprendió, durante el actual cuatrienio, una agenda que promueve la destrucción de importantes instituciones patrias, como la Universidad de Puerto Rico, los derechos laborales, y el servicio público. En La Fortaleza, en el Capitolio y en las Alcaldías, el PNP ha dejado una estela de mal gobierno, corrupción y fondos federales congelados. Nos toca a nosotros, los populares, proponer la ruta para reconstruir a Puerto Rico,” sostuvo el licenciado Armando Valdés Prieto. 

Para el líder popular, el PNP se ha destacado durante el actual cuatrienio por la corrupción moral, ética y legal de los funcionarios que como colectividad escogieron para dirigir el país y las agencias públicas, habiendo sido ejes particulares de controversia Ricardo Rosselló, Wanda Vázquez, Pedro Pierluisi, Thomas Rivera Schatz, Jenniffer González, Julia Keleher, Ángela Ávila, Christian Sobrino, José Ortiz y un sinnúmero de otros individuos que desmerecen el servicio público. 

“La corrupción, mal gobierno y abuso del poder del PNP son los principales causantes de la apatía en la juventud. La nueva generación de populares tenemos la obligación de presentar las ideas para reconstruir y devolverle la esperanza a Puerto Rico,” abundó Valdés Prieto.

Entre las propuestas que el candidato propone que el PPD adopte, se destacan:

• Derogar la reforma laboral de la administración actual del Partido Nuevo Progresista.

• Restituir el financiamiento público de la Universidad de Puerto Rico y a que la educación en dicha institución sea gratuita.

• Establecer elecciones legislativas escalonadas, el referéndum revocatorio, elecciones especiales abiertas para llenar vacantes e iniciativas ciudadanas. 

• Derogar la reducción en las pensiones de un 8.5% acordado por la administración actual del Partido Nuevo Progresista.

• Establecer un tope salarial para alcaldes, legisladores, empleados de confianza, y jefes de agencias y corporaciones públicas, equivalente al salario del gobernador de $70,000 anuales.

Adicionalmente, la resolución incluye compromisos y propuestas para proteger el ambiente, justicia para la mujer, revertir los atropellos contra las comunidades LGBTT, y luchar contra la corrupción.

“Reconstruir a Puerto Rico del desastre del PNP requiere de un plan urgente de construcción y unidad nacional. Espero que esta resolución comience una discusión dentro del PPD que nos encamine a la victoria en el 2020 y el restablecimiento de la confianza entre el pueblo y su gobierno”, concluyó el candidato por San Juan, Armando Valdés Prieto.

Se unieron como coautores de la resolución la Dra. Ada Alvarez Conde, candidata al Senado, Jesús Manuel Laboy, presidente de la juventud Popular de San Juan, Tata Ortíz, líder comunitaria y candidata a la Cámara por el precinto3, Manuel Calderón Cerame, candidato a la Cámara por el precinto 4, y Johnny Serrano, miembro de la juventud Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s