Innovadora propuesta musical

Prensa sin censura

Del Mismo Racimo presenta Siervos del Oleaje. La banda de neofolclor alternativo Del Mismo Racimo está conformada por Gabriel y Gustavo Martínez y su padre Víctor Martínez.

Desde siempre se reunían a tocar juntos, pero nunca pensaron que podían formalizar ese amor por la música y crear un grupo juntos, hasta que en 2017 se decidieron en el nombre Del Mismo Racimo y lanzaron en SoundCloud un cover en español de la famosa “Eleanor Rigby” de los Beatles, con un arreglo de tango. Gracias a su recepción positiva, decidieron sentarse y componer, para demostrar que tenían algo que decir, nuevas ideas y sonidos que exponer.

Tomaron los primeros meses después de María para escribir sus primeras canciones, las cuales debutaron en su primera presentación en vivo el enero 5 del 2017 en Ojalá Speakeasy Bar. Además se han presentado en la Casa de los Contrafuertes, Off the Wall en Mayagüez y en el Festival Claridad.

Las ganas de formalizar el proyecto los llevó a grabar algunas de sus canciones en marzo de este año en el célebre estudio San Juan Sound, dirigido por el gran Matteo Burr que se ha dedicado recientemente a darle a bandas independientes de Puerto Rico la oportunidad de grabar en un espacio donde puedan expresarse sin límites. Los integrantes de Del Mismo Racimo decidieron que iban a grabar cuatro de sus mejores canciones e incluirlas en su primer EP titulado, Siervos del Oleaje. “Siervos del Oleaje surgió al ver que mucha gente estaba yéndose de Puerto Rico tras el paso del huracán María. El título simboliza como una persona puede estar observando las olas con destrucción a sus espaldas y sentirse romantizado por el mar. Invitado a salir y buscar afuera una isla mejor, que puede o no existir”, comentó Gabriel Martinez, el cantante y percusionista de la banda.

El EP Siervos del Oleaje debutó en junio 21 de este año y se puede encontrar en todas las plataformas de streaming digitales incluyendo Spotify y Apple Music. El video musical que acompaña a la canción que le da título al EP salió el pasado 20 de septiembre, marcando dos años tras el paso de María.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s