JOVEN ESTADISTA BUSCARÁ LLENAR VACANTE EN EL SENADO

Responde al reclamo de nuevos rostros en la Legislatura

Prensa sin censura

El joven doctor Marcos Fabián González Barreto hizo oficial su aspiración a ocupar una de las vacantes por acumulación que están disponibles en el Senado de Puerto Rico.

González Barreto, natural de Isabela, radicó los documentos que oficializan su intención de ser una de las alternativas que se presentarán al electorado el próximo 10 de noviembre en una elección especial que ha sido convocada por el Partido Nuevo Progresista.

“Es momento de demostrar el verdadero compromiso que se tiene con Puerto Rico y aceptar el reto de ir a la legislatura a impulsar cambios en nuestro gobierno. Desde niño he sentido el llamado a servir a los demás y que mejor oportunidad que a través de una silla en el Senado de Puerto Rico. Respondo al llamado para que nuevos rostros den un paso al frente y acepten la encomienda de forjar el Puerto Rico del futuro. Hoy oficializo mi candidatura al Senado por acumulación con la intención de que en este año que nos queda de frente podamos aportar al desarrollo y crecimiento de nuestra isla”, manifestó González Barreto, quien posee un grado de Doctor en Medicina de la Universidad Central de Este en República Dominicana.

El líder estadista anticipó que de lograr una de las dos sillas disponibles en el Senado estará enfocado en trabajar legislación que ayude a mejorar la economía de Puerto Rico así como impulsar una medida que limite los términos a los que puede ser reelecto un funcionario público.

“He aceptado el llamado para venir al servicio público y aportar a un mejor gobierno. Sin embargo, estoy claro en que ser electo es un privilegio que me estaría dando el pueblo y que debo honrar con trabajo arduo, ética y rectitud. Al gobierno se viene a servir no a ser servido por lo que la política no debe convertirse en una carrera vitalicia”, agregó el joven de 31 años.

González Barreto fue director regional del Departamento de Salud en la Región de Arecibo y director de la Sala de Primeros Auxilios del Distrito Capitolino. A nivel político, perteneció a la organización Universitarios Estadistas en Acción, es analista político en diversos espacios radiales en el oeste de la isla.

También fue líder de jóvenes de la Iglesia Comunidad Cristiana de Isabela y voluntario del equipo de respuesta médica luego tras el terremoto del 2010 en Haití.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s