El documental “Filiberto” llega al formato de DVD casero

Prensa sin censura

Luego de su exitoso recorrido en salas de cine, dentro y fuera del País, el documental Filiberto a está disponible en formato DVD para el mercado del video casero. El DVD ya se encuentra disponible en varias librerías del país y, además de la película de 75 minutos, cuenta con escenas inéditas, su tema original compuesto por Jerry Medina y homenajes in memoriam a Don Quique Lucca y Shorty Castro, ambos participantes del documental.

“Este lanzamiento es parte de nuestro plan de distribución escalonado. Nos alegra seguir brindando vías para hacer accesible el documental al público general local e internacional. El DVD está subtitulado a cuatro idiomas, español, inglés, francés e italiano, para que la vida de Filiberto Ojeda Ríos pueda ser conocida en otras latitudes”, indicó Freddie Marrero Alfonso, productor, y director del filme que se alzó con el premio al Mejor Documental del Festival de La Habana en Nueva York celebrado en abril de 2018.

La película relata la vida de Filiberto Ojeda Ríos, destacando sus dimensiones como militante, trompetista y migrante. El documental cuenta con música original compuesta e interpretada por Jerry Medina.

“Me llenó de mucho ánimo la buena recepción de las proyecciones recientes de Filiberto en Hartford, Holyoke y Boston, pues esa zona del “MidWest” de Estados Unidos fue protagónica en la historia debido al operativo de los 7.2 Millones de dólares de Wells Fargo y el eventual juicio a quienes fueron acusados por ello. Ahora, con el lanzamiento del DVD seguiremos enfocados en la distribución lo que resta del año.” 

Según el productor, el DVD está disponible en los siguientes establecimientos: libros787.com, La Claritienda, Casa Norberto, Libros AC, Librería Laberinto, Fundación Nacional para la Cultura Popular, Librería Norberto, El Candil en Ponce, y La Casita Books and Gifts en Aguadilla.  El documental fue posible gracias al apoyo del Programa Ibermedia, al Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, PJ Gaffers y La Fundación Francisco Manrique Cabrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s