Alcalde de Aguada despide cientos de empleados

Los cesanteados por parte del alcalde Manuel “Gabina” Santiago son empleados transitorios e irregulares

Prensa sin censura

Este mes de septiembre 2019 será recordado por las múltiples tormentas, temblores de todas las intensidades, y en Aguada por el despido masivo de empleados municipales, cerca del centenar, que hoy recibieron la noticia  de cesantía por parte del alcalde novoprogresista Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza, aunque las cartas se entregarían posteriormente.

“En la tarde de hoy lunes, lamentablemente se ejecutó el plan de cesantías que el propio alcalde había anticipado informalmente. Este es el resultado de la mala administración del alcalde Santiago y de la falta de proyecciones realistas de gastos e ingresos. En tiempos de crisis económica un alcalde eficiente y buen administrador tiene que garantizar los servicios de la gente, que son proporcionados a su vez por los empleados del municipio. El responsable del efecto en los servicios de los ciudadanos y de la desgracia de cientos de familias aguadeñas que quedan sin sustento es el alcalde Manual Gabina”, aseguró el licenciado Christian Cortés, legislador municipal y quien preside el Partido Popular Democrático (PPD) en este pueblo del oeste.

En junio pasado, Cortés informó públicamente que el ayuntamiento estaba operando con un déficit que superaba $1.5 millones, realidad que el alcalde Gabina trató de esconder con un préstamo de la Agencia Federal para Manejo de Desastres (FEMA) por $4.4 millones, y advirtió al alcalde que, de continuar con el patrón de gastos, serían los empleados quienes se verían afectados. La cifra ofrecida en aquel momento era de una deficiencia de ingresos de $633,188, que seguramente ha aumentado. A partir de ahora, el Municipio cuenta con menos servidores públicos para ofrecer servicios a la población, sumado al préstamo federal que hay que pagar. Del préstamo a FEMA, a junio pasado el alcalde novoprogresista había desembolsado $953,175 en disposición de desperdicios sólidos, $588,580 para pagar nómina a empleados transitorios y $449,647 para pagar nómina a empleados irregulares. 

“Esta administración municipal no pudo ni siquiera acercarse a su propio estimado de ingresos y gastos, continuaron gastando sin control y al percatarse del déficit, utilizaron dinero tomado prestado. Ahora los platos rotos los pagan quienes menos culpa tienen: los servidores públicos cesanteados, a quienes se le crearon falsas expectativas de empleo, y los ciudadanos, quienes verán reducidos los servicios que ofrece el municipio”, aseguró el también ingeniero de profesión. “Nuestra solidaridad total con estos servidores públicos y nuestro aviso al pueblo aguadeño que estén atentos al manejo de la administración municipal para que puedan ejercer una decisión informada y responsable en noviembre del próximo año”, finalizó Christian Cortés.

Alcalde novoprogresista de Aguada Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s