EDUCAMOS rechaza cualquier recorte a las pensiones

Estrella Rivera Ramos

Prensa sin censura

El Capítulo de Retirados/as de EDUCAMOS exige que se respeten nuestras pensiones así como los bonos y cualquier otro beneficio para los docentes jubilados.

Estamos muy claros en que la llamada crisis no la creó el magisterio, sino los mismos que hoy pretenden que le paguemos otra vez. El magisterio pagó religiosamente su aportación al retiro mes tras mes durante 30 largos años o más. Por la misma razón rechazamos cualquier negociación o pacto que haga el mal llamado Comité Oficial de Retirados (COR) con la Junta de Control Fiscal. Le recordamos al COR que ellos no nos representan, que las canas se respetan y las pensiones también.

Aceptar el recorte propuesto por el COR es una traición al magisterio así como a todos los pensionados del país. Al aceptar dicho recorte se le está pasando por encima al proceso legislativo y se está poniendo en bandeja de plata nuestra pensión en las manos manchadas de corrupción de la Junta de Control Fiscal. Dedicamos lo mejor de nuestras vidas a servirle a la niñez y juventud de nuestro país, aportamos nuestra parte mes tras mes por más de 30 años y no es justo que ahora pretendan recortar nuestro ya menguado ingreso.

Si un grupo de privilegiados tanto en el gobierno como en la banca y hasta hoy miembros de la Junta le robaron al país y se aprovecharon del pueblo, deben ser esos mismos quienes paguen. No hay ninguna razón para que la crisis que ellos crearon la tengamos que pagar con nuestras pensiones. Si recortan nuestras pensiones nos están empujando todavía más a niveles de pobreza y sufrimiento precisamente en una edad cuando tenemos más necesidades. Si recortan nuestras pensiones se afectará nuestro derecho a la salud, a la alimentación, la vivienda, los estudios de nuestros hijos e incluso nuestro derecho a la vida.

De la misma manera emplazamos a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que asuma con firmeza y entereza la defensa de las pensiones ante los intentos de una Junta dictatorial, mezquina y corrupta cuyos componentes se dan vida de reyes a costa del dolor y sufrimiento del país. Ese fue el compromiso de la administración de la cual ella forma parte y su deber es cumplirlo.

Nuestra posición es que LAS PENSIONES NO SON NEGOCIABLES. Así lo exigimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s