Federación de Maestros entrega ayuda a Bahamas

Prensa sin censura

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) hizo entrega de cinco camiones de ayuda destinada a Bahamas. “Agradecemos a los maestros y maestras que, junto a otras personas, mostraron su solidaridad con estos hermanos y hermanas caribeños”, señaló Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la organización magisterial.

El Movimiento al Rescate de Mi Escuela fue parte del recogido de ayuda. Este es un esfuerzo de distintas organizaciones, que incluyen a la FMPR, y que logró rescatar, rehabilitar y reabrir la Escuela Lorencita Ramírez de Arellano de Levittown. Sirve a niños y adultos de la comunidad.

“Expresamos un agradecimiento especial a los estudiantes y maestros de la Escuela Bilingüe Pedro Juan Rufo de Santurce y de la Escuela Papa Juan XXIII de Bayamón donde la comunidad escolar se envolvió en este gesto de apoyo a las víctimas del huracán Dorian. Destacamos los esfuerzos y aportaciones de los estudiantes de la Escuela José Robles Otero de Toa Baja. Recibimos y canalizamos un camión de ayuda del ICPR Junior College”, dijo Martínez Padilla.

Coordinaron la ayuda en las distintas escuelas las maestras federadas Benny Morales, Delia Lizardi, Irmary Claudio, María del Pilar Pagán y Annjanette Rosado entre otras. Estudiantes de la Escuela Papá Juan XXIII, redactaron cartas y prepararon postales para los niños de Bahamas.

“Dentro de la tragedia la solidaridad es el medio de los pueblos para ponerse de pie y salir adelante. Nuestros estudiantes y educadores son ejemplo de ello y nos sentimos honrados de haber sido instrumento en este esfuerzo”, concluyó la líder magisterial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s