Proponen nombres de deportistas para parque de Canóvanas ante decisión de Pérez Casillas

Prensa sin censura

El presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Canóvanas, Enrique ‘Ricky’ Calderón intervino en la polémica pública que estalló con relación a un parque pasivo municipal donde se hacen mejoras a un costo de $300,000 y que desde el 2012 lleva el nombre de Angel Luis Pérez Casillas, ex director de la Oficina de Inteligencia de la Policía y convicto por perjurio a nivel federal por el notorio caso del Cerro Maravilla, donde dos jóvenes independentistas fueron asesinados por policías estatales.

Trascendió que el propio Pérez Casillas solicitó el retiro de su nombre de dicho parque.

 

“Toda esta polémica se pudo haber evitado si esa instalación municipal llevara el nombre de un deportista como Ramón Ramos, exjugador de baloncesto o David Castro exatleta de Pista y Campo. Ambos son personas queridas por nuestra gente en Canóvanas, ejemplo para los jóvenes y exento de polémicas”, expresó el líder popular, quien criticó tanto al exalcalde José ‘Chemo’ Soto y a la actual alcaldesa Lornna Soto por exponer al expolicía “a una situación tan lamentable que no aporta nada a nuestro pueblo”.

“Pérez Casillas cumplió su sentencia a nivel federal por el caso Maravilla y luego ha sido un servidor público municipal por muchos años. Todo convicto tiene derecho a la rehabilitarse y así ha sido con Pérez Casillas. Pero de ahí a que una instalación pública lleve su nombre, es inapropiado y la mayoría de la gente en Canóvanas así lo entiende. Aquí la resposabilidad es de ambos funcionarios Soto, padre e hija, de nadie más”, aseguró Calderón.

Con el pasar de los años, otros policías vinculados a los crímenes del Cerro Maravilla han reiterado que Pérez Casillas fue quien impartió las instrucciones a los oficiales que asesinaron a Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado. Sobre la comparación que la alcaldesa Lornna Soto hizo de Pérez Casillas con Oscar López y Piculín Ortiz, Calderón aseguró que “cuando no hay argumentos a favor de su error, pues se trata de desviar la atención. Esa comparación no ayuda para nada a su causa. Que enmienden el error y continuemos caminando”, finalizó Calderón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s