Loíza agradece a voluntarios en el Día Internacional de Limpieza de Costas

Prensa sin censura

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes agradeció “la inmensa labor de todos los voluntarios que nos acompañaron en el Día Internacional de Limpieza de Costas, comenzando por los amigos de ScubaDogs, propulsores y educadores en esta iniciativa. Con cada persona que podamos tocar y convencer de la importancia de mantener limpias nuestras costas y cuerpos de agua, avanzamos un paso. Hay que continuar con esta lucha”.

Nazario Fuentes destacó la labor de empleados municipales que separaron el sábado para darle continuidad a la labor que realiza la Oficina de Reciclaje del Municipio de Loíza. “Hay unas organizaciones que constantemente trabajan con nosotros en esta labor, como LimPiaR, dirigida por Jami Claypoole, el Club de Leones de Loíza, los Clubes Rotarios, Nova Southeastern University y las escuelas públicas de nuestro pueblo. Todas ellas y muchas más que se unieron a las labores de hoy son evidencia de la importancia de la labor voluntaria, que no de mide en remuneración, sino en la satisfacción de cumplir con el deber”.

En la zona The Reef en Piñones, los voluntarios de LimPiaR se organizaron en brigadas para cubrir la mayor cantidad de espacio posible. Esta organización ha sido consistente en en educar sobre la importancia de mantener limpias las áreas públicas, porque así se fomenta que los visitantes cuiden la zona. “La colaboración de los comercios es crucial en este proceso”, añadió Nazario Fuentes.

En el área La Pocita en Piñones, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina trabajaron juntos a estudiantes y ‘scouts’ del Colegio Radians de Cayey, quienes madrugaron para cumplir con su promesa de cooperar en la misión de hoy. En la famosa playa Vacía Talega, miembros del Club Rotario hicieron lo propio con personas de todas las edades.

Entre los artículos más recogidos en el esfuerzo se destacan los plásticos, como botellas de agua y envases de comida, que pueden y deben ser reciclados.

De igual manera, las botellas de cristal, sillas de playa rotas, zapatos de todo tipo, neveras de ‘foam’, juguetes de playa y bolsas de hielo se se recogieron en las playas. “Tenemos que insistir en la importancia de disfrutar de nuestras playas de manera responsable”, finalizó Nazario Fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s