CREARTE necesita su ayuda

Actualmente CREARTE busca alcanzar los $675,000 para poder continuar su labor. 

Prensa sin censura

Durante los últimos cuatro años este centro educativo, integrado y sin fines de lucro ha recibido recortes de fondos estatales y federales que han afectado su presupuesto.

Provocando así tener que cancelar servicios y dejar de atender a 200 niños y jóvenes a través de algunos de sus programas. La organización ha tomado acción creando un “Go Fund Me” para apoyar a dichos estudiantes de la comunidad de embalse San José en Río Piedras y el Municipio de Yabucoa y evitar el cese de servicios.

“Llevamos 18 años de servicio utilizando estrategias multidisciplinarias que persiguen atender tres elementos principales: la violencia en sus diferentes manifestaciones, la prevención de la deserción escolar y el desarrollo de las habilidades emocionales para promover una vida emocional saludable. Nuestro compromiso con la comunidad es constante. Nuestro mayor deseo es poder seguir atendiendo familias a través de nuestros programas educativos, servicios psico-sociales, proyectos comunitarios y gestión artística”, expresó la directora ejecutiva de CREARTE, Brenda Liz Santos. 

La reducción de fondos ha alcanzado el 65% del presupuesto general, provocando realizar ajustes y reducción de jornada.

Estas circunstancias causan la reducción de servicios ofrecidos y de no conseguir los fondos necesarios, podría provocar el cierre de la organización. Santos anticipa que si no se atiende la crisis a tiempo las consecuencias sociales y económicas ante los recortes serán nefastas y las comunidades que atienden se verán afectadas además de 52 empleos de profesionales que laboran en el proyecto.

Para apoyar a “Apoyemos a Crearte”, visita la página de internet https://www.gofundme.com a través del siguiente enlace (https://bit.ly/2kmDA0d).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s