Caos en el penal: no paran las muertes en las cárceles de Puerto Rico

Prensa sin censura

El Colegio de Profesionales del Trabajo Social (CPTS) reiteró la necesidad de evaluar e investigar las situaciones ocurridas desde agosto al presente, esto, ante lo que denunciaron es un caos en el Sistema de Corrección y Rehabilitación, con el despido de profesionales en el campo de la salud mental, entre estos, profesionales del trabajo social.

La presidenta del CPTS, la doctora Mabel López Ortiz, indicó que las situaciones descritas y la falta de personal se vinculan al clima y ambiente institucional, que en los pasados días se complejiza con la muerte de varios reclusos.

“El  CPTS tiene el deber de sumar a las denuncias del sistema de corrección, las implicaciones del despido de los profesionales del Trabajo Social, quienes quedarían desempleados y desprovistos de ingresos para sostenerse”, sostuvo López Ortiz en comunicación escrita.

Además, alertó sobre las implicaciones de la terminación del contrato y despido de profesionales trabajadores sociales que aumenta la violación de derechos a servicios de las personas confinadas.

Enfatizó que no se ha divulgado la cantidad total de los profesionales del trabajo social despedidas, la cual excede a la cantidad de 9 al momento.

El Colegio de Profesionales del Trabajo Social y el Comité de Amigos y Familiares del Confinado consideran que esta situación es de emergencia y le solicitan a la gobernadora y a las Cámaras Legislativas que intervengan para evitar la pérdida de los servicios de salud mental tan necesarios para mantener un clima de estabilidad en las instituciones.

El no cumplir con los servicios, según Milagros Rivera, representante del Comité, constituiría también un incumplimiento con los acuerdos de la demanda Morales Feliciano, y sus repercusiones.

Un comentario en “Caos en el penal: no paran las muertes en las cárceles de Puerto Rico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s