Administración Federal de Transportación aprueba millonario proyecto para Morovis

Prensa sin censura

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González anunció la aprobación de un abarcador proyecto de transportación para dicho municipio de la montaña, que consta de 13 barrios, a los que se suma el centro urbano. “Este es un proyecto de aproximadmente $1,000,000 de inversión, donde se va a remodelar el terminal de carros públicos que tenemos en el pueblo, y adquisión de vehículos para servirle a nuestra población”. El proyecto se inicia con el estudio de necesidad para las rutas aprobadas por la Administración Federal de Transportación (FTA, por sus siglas en inglés) y se espera que en menos de un año se esté inaugurando el proyecto. 

 

Según el Programa Federal de Mejoramiento en la Transportación (Statewide Transportation Improvement Program, o STIP) correspondiente al años 2019-2022, Morovis es parte de la zona de San Juan, junto a otros 38 municipios de Puerto Rico. “Este proyecto nos ayudará a mantener un flujo constante de ciudadanos hacia el centro urbano, que en ocasiones son clientes de nuestros comercios, así como pacientes de los servicios médicos o visitantes del Centro de Servicios Gubernamentales que establecimos en la plaza”, añadió la Alcaldesa. De hecho, recientemente Maldonado llegó a un acuerdo con el Registro Demográfico para evitar el cierre de esa oficina en Morovis, aportando dos empleados municipales que atenderán el público. Lo mismo se hizo con la Oficina del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico (UPR). 

 

A su llegada a la alcaldía en enero de 2017, Maldonado inició el programa de transporte público ‘Vamos Pa’l Pueblo’, que consistó de tres vehículos de 15 pasajeros para ofrecer transportación a los ciudadanos desde el casco urbano a los barrios y viceversa. “Una de las grandes necesidades que tiene nuestra población mayor, así como estudiantes y personas con discapacidad es una alternativa de transportación constante y confiable. El territorio moroveño es de 39 millas cuadradas y esas distancias hay que acortarlas. Con esta iniciativa federal que se inicia ahora, vamos a complementarnos en el servicio, explicó Maldonado, primera mujer en ocupar la poltrona municipal en este pueblo de la montaña.

 

El tema de la transportación es uno que se extiende a otros ámbitos del quehacer comunitario. Para agosto del año pasado, el Municipio se hizo cargo de la movilización  de los niños que estudiaban en la clausurada escuela Manuel A. Díaz, ya que el Departamento de Educación (DE) no coordinó la transportación requerida. “No podíamo permitir que los estudiantes perdieran sus clases, así que dispuse que el Municipio proveyera la transportación en lo que el Departamento de Educación se organizara para cumplir con su obligación”, expresó. 

 

Más información en: http://act.dtop.pr.gov/wp-content/uploads/2019/03/Final-STIP-2019-2022-March-1.pdf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s