Independentistas puertorriqueños felices por encuentro con niños cubanos

También visitaron el barrio “La Timba”

Prensa sin censura

La delegación independentista boricua que, encabezada por el patriota Oscar López Rivera, participa en la Jornada de Solidaridad con la causa del pueblo de Puerto Rico, intercambió este viernes con los niños de la escuela Pedro Albizu Campos, de Marianao.

José Escoda, del Frente Socialista (FS), y por el Partido Independentista Puertorriqueño, Adrián González y Adriana Gutiérrez (ella también del grupo “Las Lolitas”) fueron recibidos con cariño y la espontaneidad propia de los escolares cubanos.

En la inolvidable mañana se habló de los próceres de ambos países; de la hermandad entre cubanos y puertorriqueños; de la patria; los sueños y del esfuerzo por alcanzarlos; y del estímulo esperanzador que significaba para los hermanos boricuas palpar la felicidad de nuestros niños que avanzan por senda segura hacia el futuro.

La delegación boricua visitó posteriormente el hermoso proyecto comunitario del barrio habanero “La Timba”.

La jornada de solidaridad con Puerto Rico proseguirá hasta el 23 próximo con un programa que anuncia un panel sobre la situación política, económica y social de Puerto Rico, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Entre otras actividades aparecen una conferencia del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal; tributos a patriotas puertorriqueños; y un acto político cultural por el 151 Aniversario del Grito de Lares. (Siempre con Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s