Apunta a Cayey posible mudanza de oficinas regionales del DE y Educación Especial.

Prensa sin censura

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez acogió con beneplácito el que la gerencia del Departamento de Educación (DE) esté considerando a Cayey, concretamente la antigua Escuela Agustín Fernández Colón, para reubicar las oficinas regionales de dicha agencia, integrando además al componente de Educacion Especial. La posibilidad de dicha mudanza se analizó en una reunión llevada a cabo  recientemente del alcalde con el secretario del DE, Eligio Hernández Pérez.

Acompañado de la licenciada Gretchen Hau Irizarry, quien tendrá a su cargo trabajar el proceso junto al personal del DE, el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico aseguró que “estamos ante un ejemplo adicional de la efectividad de los municipios en el manejo de la administración pública y de llevarse a cabo la mudanza, el Secretario sabe que cuenta con la ayuda de nuestra administración”.

Una de las múltiples ventajas que ofrecen las facilidades de la Agustín Fernández Colón en la PR-14, es el acceso rápido a varias vías públicas, así como la ubicación equidistante a los pueblos que componen la región. La misma está compuesta por Cayey, Caguas, Gurabo, Comerío, Aguas Buenas, Cidra, Arroyo, Salinas, Barranquitas y Guayama, así como la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP).

El Municipio de Cayey tiene un exitoso historial de apoyo a la educación. Su escuela de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo es un centro creativo de primer orden, a la altura de los mejores del País. De igual manera, el apoyo a las escuelas públicas se ejerce desde construcción y mantenimiento hasta transporte y tecnología, mediante el programa Escuelas Al Día, dirigido por Carmen E. Roig Arguinzoni y supervisado personalmente por Ortiz Velázquez.

Por su parte, Hau Irizarry detalló que compartió información relevante con el Sr. Olmedo, encargado de infraestructura del DE, quien participó del encuentro entre los funcionarios. “Estamos bien entusiasmados de poder aportar al bienestar de nuestros niños y jóvenes mediante el apoyo a la educación. Estoy convencida de que juntos podemos maximizar los recursos del Departamento de Educación y los de nuestro Municipio de Cayey mediante una alianza. Estamos bien agradecidos de la confianza que Hernández ha depositado en nosotros”. 

Calce: (Izq a der) Secretario del DE Eligio Hernández, alcalde Rolando Ortiz, Lcda. Gretchen Hau Irizarry y Sr. Olmedo del DE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s