A huelga los abogados de los pobres

Prensa sin censura

A partir de mañana la Unión de Abogados y Abogadas de Servicios Legales y la Unión Independiente de Servicios Legales (que representa a las secretarias) se van a paro indefinido.

Ambas uniones llevan más de un año negociando su convenio colectivo. No piden más beneficios, solo reclaman que se mantenga como está. La gerencia se ha negado de forma caprichosa e irresponsable a llegar a un acuerdo. Esta situación afecta negativamente no solo a las y los unionados sino a toda la población que recibe servicios de esta corporación.

Son miles las familias que de manera gratuita reciben representación en casos de hipotecas, educación especial, pensiones alimentarias, entre otros.

La estrategia de la gerencia es reducir la plantilla de empleados para traer abogados y secretarias nuevos que se sometan a que sus condiciones laborales se atemperen a la nueva reforma laboral. Lo que traerá una reducción en los servicios y en la calidad de los mismos.

“Agradeceré que compartan esto y que quienes puedan llegar en solidaridad mañana lo hagan. Estarán manifestándose en las oficinas centrales de la corporación que están en la Avenida Ponce de León cerca de Sagrado Corazón en Santurce”, dijo a Prensa sin censura la activista Jocelyn Velázquez, de Jornada Se Acabaron las Promesas.

Ayer hubo una manifestación frente al Hospital de la Montaña en Utuado en reacción al cierre parcial de la sala de emergencias.

Un paro amparado en el derecho a huelga en días recientes le mereció un importante triunfo al movimiento obrero en la negociación y ratificación de un nuevo convenio colectivo con Cadillac Uniforms.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s