Loíza tampoco se escapa de la explotación de sus recursos

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

 

A los que aun dudan que los recursos naturales de Puerto Rico se venden con urgencia a intereses extranjeros, lo último es el proyecto turístico-residencial Zavana en Loíza.

Esto trasciende justo, cuando de otro lado, se habla de la adquisición por parte del capital foráneo de miles de cuerdas en Adjuntas, Utuado y Lares para propósitos de explotación minera.

Prensa sin censura recibió en exclusiva una serie de imágenes sobre la promoción y mercadeo de la construcción planificada en Piñones, Loíza, que conllevará la destrucción de casi mil de cuerdas de bosques, mangles, ciénagas y humedales de gran valor ecológico, con el efecto de destruir parte de la biodiversidad de la Reserva Natural Torrecilla Alta.

Zavana se apoderará de Vacía Talega, una de las playas más deslumbrantes de Puerto Rico, que semanalmente miles disfrutan en la PR-187.

Steve Davis, Jessica Robertson, Adam Greenfader y Brent Robertson son los corredores a cargo de la venta de solares del mega complejo turístico-residencial, que desarrollarán entre los kilómetros 10.3 y 12.3 en Loíza, Capital de la Tradición.

Este proyecto es posible gracias a los permisos concedidos, se presume, por Tania Vázquez, la abogada anti ambientalista que dirige el Departamento de Recursos Naturales y la Junta de Calidad Ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s