Independentistas boricuas aseguran pueblo cubano resistirá y vencerá

Por Iliana García Giraldino

Fotos: Karoly Emerson

Siempre con Cuba

Para Prensa sin censura

Un grupo de independentistas puertorriqueños manifestó seguridad en que el pueblo cubano resistirá y vencerá ante la tensión energética en el país provocada por la escalada imperial yanqui.

Encabezada por el patriota Oscar López Rivera, la representación boricua reafirmó su solidaridad con Cuba al participar en un encuentro con la prensa que dio inicio a la tradicional Jornada de Solidaridad con la causa del pueblo de Puerto Rico que se extenderá hasta el próximo día 23.

José Escoda, del Frente Socialista (FS), y por el Partido Independentista Puertorriqueño, Adrián González y Adriana Gutiérrez, también del grupo “Las Lolitas”, expresaron su rechazo al bloqueo a Cuba así como el compromiso de lucha por la independencia de la patria borinquen.

Oscar López Rivera, quien estuviera más de 35 años preso político en cárceles estadounidenses, expresó “la más profunda gratitud a Cuba, el mejor ejemplo de resistencia, de lucha, dignidad y solidaridad”.

El imperio norteamericano cree que puede dominar y controlar a los pueblos, que nuestra región le pertenece, “tenemos que demostrar a Estados Unidos que no puede con nosotros”, aseveró.

Por su parte José Escoda puso de relieve que la solidaridad entre Cuba y Puerto Rico es recíproca, afirmando “cada victoria de Cuba es también una victoria para nosotros”.

Adriana Gutiérrez comentó la creciente resistencia y manifestaciones contra el poder colonial en su patria y la participación de la juventud puertorriqueña, “los jóvenes estamos comprometidos a continuar el legado de nuestros próceres, sin marcha atrás”, subrayó.

El intercambio con la prensa se produjo en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), cuyo presidente, Fernando González Llort, se refirió a las relaciones históricas de Cuba y Puerto Rico, destacando el sentido solidario e internacionalista de la Revolución.

Al intervenir, Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del ICAP, reafirmó la capacidad y decisión de los cubanos de vencer obstáculos y resistir la agresividad imperial “por Cuba, por Puerto Rico, por todos los pueblos”.

En su intervención puso de relieve la necesaria unidad e integración para la lucha en defensa de las causas justas, y remarcó la convocatoria al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que tendrá lugar en La Habana del primero al tres de noviembre próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s