Terminó la Luna de miel con el Secretario de Educación

Migdalia Santiago Negrón

Prensa sin censura

De buenas a primeras, el Secretario de Educación nos suelta la noticia de un proyecto para que los estudiantes aprendan a jugar golf en las escuelas públicas.

No tendríamos nada que decir si no se tratara del mismo Secretario que no sabe donde están las escuelas que se cerraron, que dejó perder más de $200 millones en Educación Especial mientras el estudiantado carecía de los servicios esenciales, que junto a la anterior Secretaria Julia Keleher anunció que se condonaban las deudas falsas al magisterio por la falta de evidencias que el propio DE dejó perder y ahora se echó para atrás, de la misma agencia que se traga tres mil millones de preupuesto y nada de eso llega a las escuelas obligando al maestro a sacar de su bolsillo para arreglos y materiales didácticos.

Es el mismo Secretario que dejó en manos de los legisladores de su partido la otorgación de empleos de verano para los estudiantes.

Dentro de una agencia con tanta necesidad a nivel de sala de clases, a la que una Junta Fiscal le niega $123 millones para los estudiantes con diversidad funcional y donde la corrupción, la politiquería, la mala utilización de fondos son la orden del día, el anuncio hecho por el Secretario resulta poco menos que ridículo. Que nos diga el Sr. Eligió Hernández en cuántas escuelas públicas hay campos de golf.

El anuncio actual nos recuerda otro que hiciera su predecesora Keleher cuando anunció que en las escuelas públicas se enseñaría el mandarín, mientras desmantelaban el sistema educativo.

No es que nos opongamos a una cosa o la otra. Es que dentro del contexto actual y la diversidad de necesidades que tienen nuestras comunidades escolares, el anuncio del golf refleja las prioridades torcidas del actual Secretario. Sabemos que EDUCAMOS, entre otras organizaciones magisteriales, le han llevado personalmente y con entrega a la mano una serie de situaciones al Sr. Hernández.

Sin embargo, éste se limita a escuchar sin tomar las acciones necesarias.

Precisamente por eso le reclamamos que tome en serio nuestros planteamientos y los reclamos del magisterio, en lugar de estar haciendo anuncios para vender imagen y que no resuelven nada.

No entendemos cómo compaginan las necesidades de los compañeros de Educación Física, la falta de facilidades adecuadas y de los materiales necesarios con el anuncio de un deporte con el que no se identifican nuestras comunidades. Y como nos tienen acostumbrados a los contratos para enriquecer a los amigos del alma, de parte del magisterio nos preguntamos si con este anuncio hay algún contratista que salga beneficiado.

Tal parece que las prioridades de este funcionario están muy lejos de las necesidades reales de nuestras comunidades.

Un comentario en “Terminó la Luna de miel con el Secretario de Educación”

  1. El gulf es uno de los depor
    tes mas caros. Tanto por los equipos que se usan como por el tiempo de juego que se paga .Que revisen todos los contratos de asesoria y terapias a estudiantes y maestros. Son la gran mayoria robos de tiempo y dinero pues so hechos con el unico proposito de cobrar pues no son eficientementes supervisados. Comparen las terapias en planes privado que son supervisados por los padres ,los adelantos son del sol a la tierra. Son millones que se desperdician y peor, que dañan el progreso que pueden recibir los participantes.Esto lleva años sucediendo y con el consentimiento de los directores .Se deben eliminar todos estos contratos y establecer parametros de seguimiento con las terapias ,quiza con los mismos terapistas pero con el profesionslismo que muchos conocen ,no chapusiando de mala gana con los niños para salir de paso.Yo trabaje en un departamento que podia ver esto ocurriendo. Inclusive se perdia dinero federal porque no se daban cuenta que existian.Hagan una lista de 30 años atras y auditen los resultados de todos estos contratos versus los adelantos en los partisipantes. Niños co autismo que estaban 12 años en terapias y no adelantaban nada. Niños con el mismo grado de autismo en instituciones privadas ,que en pocos años podian integrarse a la escuela regular. En mi posicion oficial yo evalue esto y lo pase a autoridades pertinentes pero nada surgio.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s