Maestros y padres protestan en escuela de Dorado

Prensa sin censura

Maestros y padres de la Escuela Ecológica José De Diego en Dorado se manifestaron hoy frente al plantel para requerir al Departamento de Educación que se instalen las unidades de aire acondicionado a siete salones que actualmente funcionan sin la ventilación adecuada, creando problemas de salubridad a los niños y sus educadores. Los salones están diseñados para funcionar con aire acondicionado pues carecen de ventanas.

“La incomodidad de los salones afecta las condiciones de estudio de los niños y el desempeño de los educadores. Los salones están diseñados para funcionar con aire acondicionado pues carecen de ventanas o son de cristal y no abren. El calor intenso provoca problemas de asma, dermatitis y afecta a estudiantes con problemas de alta presión y alergias”, explicó Migdia Pérez, una de las madres cuyo hijo pertenece al Programa de Educación Especial y se encuentra afectado. 

Las unidades de aire acondicionado están dañadas desde hace dos años. Miguel Colón, padre portavoz de los manifestantes exigió “acción inmediata del Departamento de Educación”. 

“Los padres y madres acudimos hace dos semanas a la Región Educativa de Arecibo y no nos atendieron. Fuimos al Departamento de Educación a nivel central y presentamos nuestra queja. Nuestros hijos e hijas están sufriendo las consecuencias de la inacción”, dijo Colón.

Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) señaló que la organización magisterial le notificó al Secretario de Educación Eligio Hernández la situación de esta escuela. “El Departamento de Educación conoce el problema que afecta a este plantel. Están afectados 7 grupos de estudiantes de kinder, primer grado, Educación Especial a tiempo completo y salón recurso. Además, falta por nombrar a un maestro de salón recurso de séptimo grado”, explicó.

La comunidad escolar está en la disposición de realizar las acciones que sean necesarias para que el Departamento de Educación atienda los problemas que confronta el plantel. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s