Senadora denuncia contrato de $636,000 en Manejo de Emergencias para realizar labores que antes hacían internamente

Documento fue aprobado por Héctor Pesquera y Carlos Acevedo

Prensa sin censura

La senadora Rossana López León denunció que el ex secretario de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera y el actual director del Negociado para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, otorgaron un contrato a una empresa privada para realizar labores que antes hacían empleados de la agencia, lo que representa, cuanto menos, una crasa negligencia en el manejo de fondos públicos.

“En la mañana de hoy estoy denunciando un nuevo caso despilfarro en este gobierno, ahora por $636,000, donde la empresa beneficiada, Industrial Security Products (ISP), realiza labores para la creación del Plan de Terremotos. Este contrato se firmó por el presidente de ISP, Benjamín Nieves el pasado 26 de abril de 2019 y ya para el 30 de abril, Héctor Pesquera había abandonado la posición”, explicó la también presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa.

En dicho documento, denominado Contrato de Servicios 2019-000021 y que vence a fines de este mes de septiembre, se dividen los costos en seis fases, segmentado por las zonas geográficas de San Juan, Vega Baja, Arecibo, Humacao, Mayagüez, Ponce y Caguas. “Aquí tenemos otro ejemplo del desastre que hemos visto en tantas otras instancias del gobierno central, donde se desprecia las labores de los servidores públicos , se les despoja de su labor para otorgar contratos a entidades privadas”, argumentó López León.

El beneficiado del contrato, Benjamín Nieves, depuso en una vista pública de la Comisión de Seguridad del Senado en marzo pasado sobre otro contrato que tuvo con el NMEAD para la instalación de alarmas para aviso de tsunami. En dicha vista, declaró que ninguna de las alarmas que instaló en 48 municipios costeros, no están recibiendo mantenimiento. Nieves pretende que cada municipio le contratarle a esos fines, lo que se supone estuviera en el contrato original.

“Hay un reclamo generalizado de la ciudadanía, de técnicos y de ex directores de la otora AEMEAD para que la gobernadora Wanda Vázquez saque de su posición a Carlos Acevedo. La información que hoy estamos publicando debe servirle a la primera ejecutiva para ayudarle a tomar una decisión rápida, sobre todo porque acabamos de entrar en el mes pico de la temporada de huracanes”, finalizó la senadora.

Un comentario en “Senadora denuncia contrato de $636,000 en Manejo de Emergencias para realizar labores que antes hacían internamente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s