Manifestación en Escuela Basilio Milán exige pago regular de los salarios a 7 maestras

Prensa sin censura

Maestras de la Escuela Basilio Milán de Levittown, junto a educadores solidarios de otros planteles y la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), realizaron una protesta este miércoles frente a ese plantel “para denunciar el abuso del Departamento de Educación que mantiene fuera de nómina por pago directo a 7 miembros de la facultad, creándoles un grave problema para el sustento de sus familias y el cumplimiento de sus obligaciones económicas”. Los manifestantes exigieron la remoción de la Directora Escolar Ángela Flores a quien responsabilizaron por el problema que viene ocurriendo desde abril de 2019.

“La Directora Escolar Ángela Flores removió de nómina por pago directo a los maestros por supuestamente no tener balance en sus licencias de enfermedad. Presentamos ante la Región Educativa, la División de Nóminas del Departamento de Educación y el propio Secretario Eligio Hernández la evidencia de que estos educadores tenían días por enfermedad y no correspondía la medida arbitraria que tomó la directora. Al día de hoy no han corregido la situación”, señaló Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

“Exigimos la reinstalación de estas 7 maestras en la nómina por pago directo y el pago de los salarios adeudados. Requerimos la remoción de la directora Flores, culpable por ineficiencia y mala fe de los problemas causados a las maestras y sus familias. Debe aplicársele las sanciones que disponga el reglamento de acciones disciplinarias”, añadió.

“La desatención hacia esta escuela es marcado. A un mes de iniciadas las clases faltan por nombrar tres maestros para los estudiantes de 7mo y 8vo grado. Tienen tres horas diarias sin clases de matemáticas, historia y electiva, lo que afecta el aprovechamiento académico. El baño de las niñas del primer piso y el de la facultad está fuera de servicio. Existe un problema de salubridad por excremento de palomas.

Todos estos asuntos deben ser atendidos de inmediato por el Departamento de Educación”, afirmó Martínez Padilla.

La Federación de Maestros aseguró que “mantendremos la presión hasta que se haga justicia a estas maestras y se resuelvan las situaciones que afectan a los estudiantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s