Carlos Delgado conecta un ‘home run’ en Morovis al restaurar un Centro Tecnológico Educativo

Prensa sin censura

En la labor de reconstrucción de Puerto Rico están trabajando muchas manos de manera voluntaria, honrando el principio de la solidaridad humana. Este es el caso del famoso pelotero puertorriqueño Carlos Delgado, quien no ha cesado de ayudar a las comunidades más necesitadas por medio de su Fundación Extra Bases. 

Uno de los ejemplos más recientes se escenificó ayer en Morovis, donde Delgado aportó a la restauración del Centro Tecnológico Municipal, ubicado en el Barrio San Lorenzo. Esta comunidad es recordada en el mundo entero por las impactantes imágenes de los vecinos cruzando el peligroso río agarrados de un cable de acero, pues la crecida del cuerpo de agua fue tan fuerte que demolió el puente que conducía al pueblo. Durante meses, para llegar al Barrio San Lorenzo por carretera, había que dar la vuelta por Orocovis, en un viaje que podía tardar más de una hora.

“Carlos ha sido una bendición para Morovis. Además de la ayuda material para la estructura, las nuevas computadoras que usarán nuestros niños son parte del gran compromiso que Carlos y Extra Bases tiene con la educación. Estamos más que agradecidos por la generosidad de Carlos. Es un grandísimo honor tenerlo hoy de vuelta a esta, su casa moroveña”, expresó la alcaldesa Carmen Maldonado González durante el corte de cinta, donde decenas de niños se unieron a la celebración.

Morovis aún recuerda con cariño la visita más reciente de Delgado, quien personalmente distribuyó ayudas a familias necesitadas, víctimas de los huracanes Irma y María. En aquel momento, Delgado expresó “la alegría que tenemos de poder ayudar y ser parte de la recuperación de Puerto Rico. Para esta iniciativa trabajamos junto al Municipio en un censo detallado de las necesidades más apremiantes en las comunidades San Lorenzo, Pasto y Vaga”.

Extra Bases es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2001. Su misión es ayudar a individuos y entidades que prestan servicios a personas, tanto en Puerto Rico como en el extranjero, que necesitan recursos para mejorar su calidad de vida. Esto, siempre y cuando las peticiones reúnan los criterios de la organización y los fondos estén disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s