Vega Baja apunta a los causantes de vertederos clandestinos

Prensa sin censura

Hay una realidad innegable en Puerto Rico con relación a la disposición de desperdicios sólidos, y es que aún habiendo alternativas para manejar la situación, hay ciudadanos que de manera oculta, dejan basura en lugares apartados, afectando la salud y el medioambiente. Ante esta situación, el alcalde de Vega, Marcos Cruz Molina hizo un enérgico llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar la proliferación de vertederos clandestinos.

“Si todos cooperamos podemos tener una ciudad limpia todo el tiempo. Es el vertedero es el lugar para depositar escombros, no es la calle y tampoco el área de Tortuguero entre el gimnasio y la piscina”, explicó el primer ejecutivo municipal en la Página Oficial del Municipio de Vega Baja en la red social Facebook.

“Nosotros como administración responsable realizamos un mantenimiento constantemente de las áreas públicas, sin embargo algunas personas que cobran por el servicios de recogido no cumplen compromiso y lo lanzan en lugares públicos. Exhortamos a la ciudadanía si contrató a una persona para un proyecto doméstico, asegúrese que los escombros los lleve al vertedero. De igual manera, si usted ciudadano necesita sacar algunos escombros, debe llamar al 787-855-2500 ext. 2002, 2003 para orientación o visitar la oficina de Ventanilla Única del Municipio de Vega Baja para solicitar los servicios”.

Frecuentemente, la administración municipal de Vega Baja realiza campañas de limpieza por las diferentes comunidades de la ciudad, anunciadas previamente, como medida de mitigación y de salud pública. Como ejemplo de la labor realizada, Cruz Molina presentó un ‘antes’ y ‘después’ en uno de los vertederos clandestinos bajo el puente de la Comunidad Miss Kelly de Vega Baja.

“Nuestra responsabilidad como ciudadanos es cumplir nuestro deber y respetar las normas, de tal forma para tener una mejor calidad de vida para todos. Particularmente esto se dramatiza más en la época de huracanes, cuyo mes pico comenzamos hoy”, finalizó el Alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s