Medio Morovis sin servicio de la AAA a horas del paso de la tormenta Dorian

Prensa sin censura

Mientras el país, especialmente la zona suroeste, se prepara para el paso de la tormenta Dorian, en Morovis la mitad del pueblo se encuentra sin el servicio de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).  Durante los pasados ocho días, el Municipio ha estado distribuyendo agua a los barrios con dos camiones cisterna, pues la corporación pública tampoco provee dicho servicio. No obstante, la alcaldesa Carmen Maldonado González ya activó el plan de emergencia en caso de cualquier eventualidad. 

“Estamos dando prioridad a los hogares donde hay encamados, envejecientes y niños pequeños, para que tengan agua al menos para lo urgente. Luego del paso de los huracanes Irma y María, ha cambiado la forma en que las comunidades se preparan para esta temporada, con mucha serenidad y responsabilidad. Gracias a Dios en Morovis se vive un gran sentido de solidaridad vecinal y eso es bien positivo”, expresó la alcaldesa en la madrugada de hoy, cuando se dispuso a despachar las brigadas de trabajo en las comunidades.
“La estrategia de limpieza de caños, calles y carreteras ha sido bien efectiva, así como el recogido de escombros. Desde el inicio de la temporada hemos repasando los alcantarillados y en la mañana de hoy estamos atendiendo casos especiales”, añadió la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).
Maldonado informó que en caso de necesitarse, los refugios designados son la Escuela Intermedia del Barrio Barahona Ángel Quintero Alfaro, la Escuela Francisco Rivera Claudio de la Carr. #159 en el Barrio Montellano, la Escuela Juana M. Goyita Avilés en la Carr #155 del Barrio Fránquez y la Josefa del Río Guerrero de Barrio en el Barrio Torrecillas. Con relación a la organización del gobierno central, la primera ejecutiva municipal expresó su disponibilidad para trabajar en conjunto en todo lo que de se pueda.
“Para el paso del Huracán María tuve que solicitar la presencia de la Policía Estatal para que se documentara la remoción del candado del almacén de Comedores Escolares y poder cocinarle a los refugiados. Posteriormente fui al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Miramar, para percatarme que nuestros refugios ni siquiera estaban en el listado del Departamento de la Vivienda. Esos son solo dos detalles de aquellas jornadas. Pero esperamos en Dios que en esta ocasión todo salga bien. En el Municipio de Morovis estamos preparados”, finalizó Maldonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s