Desde Cuba, por la descolonización de Puerto Rico

Prensa sin censura

Representantes de partidos políticos, movimientos sociales y activistas de Puerto Rico participarán en Cuba en la Jornada de Solidaridad con la causa independentista del pueblo de ese país.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que auspicia el encuentro, la cita tendrá lugar del 12 al 23 de septiembre próximo.

La jornada será dedicada al centenario del natalicio de Lolita Lebrón y al aniversario 40 de la excarcelación de los héroes nacionalistas, y servirá para resaltar la resistencia, heroísmo y lucha de los boricuas por la independencia de su país, colonizado por Estados Unidos.

Se espera la asistencia de representantes del Partido Independentista Puertorriqueño; de ‘Las Lolitas’; del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; Frente Socialista; de Poetas en Marcha y colaboradores del movimiento de solidaridad con Cuba.

Los participantes rendirán homenajes a los patriotas de esa nación en el Parque de la Fraternidad, la necrópolis de Colón y la Tribuna Antimperialista, y desarrollarán la jornada ‘Tenemos memoria’ por el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba.

El programa incluye conferencias sobre la situación política, económica y social de Puerto Rico; el centenario de Lolita Lebron; los vínculos entre Cuba y Borinquen, y sobre la vida del luchador independentista Filiberto Ojeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s