Loíza lleva a AAFAF su petición de escuela en desuso para crear un centro de seguridad y súper refugio

Prensa sin censura

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, se reunió en la mañana de hoy con el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero, para atender la solicitud del Municipio de Loíza de administrar la escuela Carlos Escobar—declarada como un plantel escolar en desuso—con el propósito de crear un Centro de Seguridad, para albergar las operaciones de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) y un super refugio para la temporada de huracanes. El Municipio ya cuenta con cisternas, postes solares y catres, para que el centro sea uno resiliente.

 

“Estamos insistiendo en este tema por la seguridad de nuestra gente. Esta es una estructura de tres pisos y más de 50 salones, donde hay además un Centro de Servicios Integrados, que ocupa pocos salones. En la mañana de hoy sostuvimos una reunión muy positiva con el Lcdo. Marrero, donde le presentamos el caso y todas las gestiones que hemos realizado. Los loiceños merecen tener seguridad y estabilidad. Estamos esperanzados en que este proceso se pueda finalizar pronto”, expresó Nazario Fuentes a su salida de la reunión.

 

“En Loíza aún quedan 49 familias viviendo bajo toldos plásticos que hemos tenido que sustituir, porque se deterioran rápidamente. También tenemos casas de cemento con problemas de filtraciones. El aviso de una vaguada en las pasadas semanas, y ahora Dorian, causan una presión innecesaria en la población, cuando ese edificio está sub utilizado”, añadió la Alcaldesa.

 

Sostuvo, además, que en Loíza se agrava la situación la situación por la gran cantidad de personas que viven cerca de las costas y que también deben ser desalojadas en caso de un fenómeno atmosférico impacte a Puerto Rico o pase cerca de las costas de la isla.                           

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s