Fajardo: zafacón de Puerto Rico

Carlos Montalvo

Para Prensa sin censura

El Municipio de Fajardo, se convertirá en el zafacón de residuos sólidos de todo Puerto Rico al aprobarse por la Junta de Supervisión Federal una expansión del Vertedero Regional que por más de 4 décadas está contaminando el Río Fajardo con sustancias tóxicas.

Los terrenos donde ubica el vertedero es el barrio Damajagua y está alquilado a la Compañía Con Waste.

Nueve municipios botan la basura en esos terrenos propiedad de la Autoridad de Tierras.

El negocio de la basura es millonario. El alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez Rivera, que lleva en la poltrona municipal caridura 30 años,fue el que firmó el contrato por décadas con la compañía que alquila el vertedero y usa la basura para generar electricidad que se la vende a la AEE.

Unas placas plásticas fueron puestas en diferentes niveles donde entierran la basura para que no haya lixiviados de materiales tóxicos.

Sin embargo, existe evidencia científica que prueba que las placas no detienen la percolación de metales pesados que son llevados por las aguas de escorrentías al Río Fajardo.

La Tele reportera de Telemundo Canal 2 de Puerto Rico, Sylvia Gómez por dos décadas ha realizado más de 12 reportajes investigativos de la muerte de ganado por sustancias tóxicas en las fincas aledañas a los terrenos del vertedero.

La Junta Fiscal Federal ni el alcalde PNP de Fajardo Aníbal Meléndez Rivera celebraron Vistas Publicast para que el pueblo participe de esas decisiones que van a aumentar la contaminación tóxica.

La entrada de vehículos pesados con materiales contaminantes en las calles y carreteras principales dentro de la ciudad proveniente de toda la isla de Puerto Rico cambiará el perfil turístico de la Ciudad Caridura a Ciudad Chatarra.

Por eso están surgiendo las Asambleas de Pueblo que piden transparencias en todos los emburujos de los políticos partidistas, burócratas y tecnócratas que no tienen moral ni intelecto.

Leer: https://www.noticel.com/ahora/junta-fiscal/designan-expansion-al-vertedero-de-fajardo-como-proyecto-critico/1113192145

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s