Hotel St. Regis Bahia Beach de John Paulson declarado temerario por los tribunales

Prensa sin censura

Las ejecutorias de la recién nombrada Secretaria del Trabajo, Lcda. Briseida Torres —y de otros abogados del prominente bufete O’Neill & Borges, LLC— mientras fungían como abogados de los grandes intereses hoteleros Starwood Hotels & Resorts / Marriott International y en contra de los obreros, han sido declaradas por el Tribunal de Apelaciones como temerarias, tercas, obstinadas y desprovistas de fundamento. Dicho dictamen fue emitido en días recientes por dicho Foro Intermedio en el caso laboral que siguen sobre 56 obreros querellantes en contra de Starwood Hotels & Resorts / Marriott International, operadores del Hotel St. Regis Bahia Beach, cuyo dueño es el magnate John Paulson.

 Conforme la Sentencia del Tribunal de Apelaciones, la penalidad de $5,000 de honorarios por temeridad que le impusiera el Tribunal de Instancia a Starwood Hotels & Resorts / Marriott International se justifica y procede puesto que de un examen al expediente apelativo surge que estos desde el principio del litigio negaron todas las alegaciones correspondientes al pago del bono de navidad, para luego bajo juramento aceptar que habían fraccionado el pago del bono de navidad y que desembolsaron el mismo fuera del término establecido en la Ley de Bono de Navidad. Ante tales actuaciones, el Tribunal de Apelaciones encontró que Starwood Hotels & Resorts / Marriott International fue, en efecto, temeraria.

 

Paulson es donante del presidente Trump.

Según la Sentencia del Tribunal de Apelaciones “el propósito de imponer honorarios de abogado es establecer una penalidad al litigante perdidoso que, por su terquedad, obstinación, contumacia e insistencia en una actitud desprovista de fundamento, obliga a la otra parte, innecesariamente, a asumir las molestias, gastos, trabajos e inconvenientes de un pleito. Realizado el ejercicio de revisar por nuestra parte el expediente apelativo y del análisis de los trámites procesales habidos en este caso, resolvemos que el Tribunal de Primera Instancia no erró al determinar que la parte apelante [Starwood Hotels & Resorts / Marriott International] fue temeraria.”

Como cuestión de hecho, mediante la misma Sentencia que buscaba impugnar Starwood Hotels & Resorts / Marriott International en detrimento de los derechos de los obreros, el Tribunal de Primera Instancia determinó que éstos adeudaban a los obreros sobre $17,000 por concepto de penalidades, intereses, temeridad y honorarios de abogado, ya que los bonos de navidad no fueron pagados conforme establecido en la Ley de Bono de Navidad durante los años 2012 y 2014.  A pesar de que han pasado sobre 7 años desde que dicho pago se adeuda a los obreros, y aún con la Sentencia recaída en su contra, Starwood Hotels & Resorts / Marriott International, aún no ha pagado a los obreros lo que se ha determinado judicialmente que adeudan; así lo confirmaron varios querellantes que prefirieron permanecer en el anonimato.

 

John Paulson es también el dueño del polémico complejo de apartamentos de lujo Ocean Drive Beachfront Residences, que fue inaugurado por el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares y Paulson el pasado 14 de junio de 2019, con una inversión de cerca de $170 millones, y que está siendo construido ilegalmente.

La reclamación de los demandantes se estima en $2.5 millones incluyendo principal, penalidades, intereses y honorarios. Incluso, el tribunal emitio embargos preventivos por $1.5 millones y la gerencia del hotel tuvo que prestar una fianza de $500mil en uno de los casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s