Mayoría PNP en la legislatura de Vega Alta da la espalda al autor de su himno oficial

Prensa sin censura

La mayoría novoprogresista en la legislatura municipal de Vega Alta rechazó en la sesión de ayer otorgarle el nombre del compositor, cantante, servidor público e historiador, Domingo ‘Juniquín’ Figueroa Ramírez al Centro de Recepciones de Vega Alta. La medida, propuesta por el alcalde popular Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, buscaba honrar al también autor del himno oficial de Vega Alta, entre otras obras musicales apreciadas por ese pueblo.

“Hoy es un día triste para los vegalteños que confiaban en que finalmente nuestro Centro de Recepciones llevara el nombre de Juniquín Figueroa. Nuestra intención es honrar a uno de los nuestros que se destacó en múltiples campos del saber y del arte. Pero lamentablemente el mezquino afán político partidista que domina en la legislatura municipal los lleva a realizar este tipo de actos que son una ofensa a la memoria de este querido vegalteño”, aseguró el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez.

Juniquín Figueroa falleció el jueves, 30 de marzo de 2017 en Orlando, Florida, a donde acudió a recibir tratamiento médico para una avanzada condición de cáncer. “Todos en Vega Alta nos unimos a su familia y amigos en aquel momentos de dolor y respeto. Ese día surgió de parte de cientos de personas la iniciativa de honrar su labor. En momentos en que el País se une en apoyar causas buenas, en la Vega Alta aún quedan personas quienes el fanatismo político es su norte. Ya el pueblo los evaluará uno a uno. Yo he cumplido con el pedido de la gente”, añadió el Alcalde, quien no ocultó su molestia por la insólita decisión.

Santiago Martínez señaló además a la presidenta del Partido Nuevo Progresista en Vega Alta, la exlegisladora María Vega, “quien como presidenta del caucus legislativo hizo todo lo posible para derrotar la medida. Logró lo que quería, pero desde ya los vegalteños saben que su prioridad son los traqueteos políticos bajunos que ya la gente ha rechazado en las urnas”, finalizó Santiago Martínez.

4 comentarios en “Mayoría PNP en la legislatura de Vega Alta da la espalda al autor de su himno oficial”

    1. Que pocaberguenza por los nop. Dios está contigo Can. Siga hacia adelante que los buenos somos más. Cuando uno cae,se levanta más fuerte. Tu eres un gran Guerrero pa’ alante siempre. Dios le bendiga y le siga dando sabiduría del Cielo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Pensé que los ignorantes dentro de mi partido en Vega Alta ya se habían extinguido ,pero veo que no, nunca la legislatura PNP en Vega Alta ha tomado decisiones propias ,porque han sido marionetas de los de alto rango, yo Isaac Principe Maldonado , no nacido en Vega Alta ,pero mas Vegalteño que muchos , les hago saber a mi gente, que no es necesario que un edificio de concreto lleve el nombre de Yuniquin, porque al escuchar el himno oficial de Vega Alta, su espíritu estará con cada uno de nosotros y eso lo hace inmortal y Sres. eso si que no lo puede borrar nadie generación tras generación y a usted, Sr. Alcalde aunque nuestros ideales sean distintos le pido disculpas por la decisión tomada por los que dicen trabajar para un pueblo .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s