Juez ordena que Elías Sánchez entregue el celular, pero ¿por qué no le meten mano?

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Se comenzó a desarrollar políticamente como subalterno del entonces alcalde Aníbal Vega Borges, quien quebró al municipio de Toa Baja.

También fue ‘discípulo’ del ex gobernador Pedro Rosselló González, padre de su compadre y amigo íntimo Ricky Rosselló, fracasado recientemente como primer ejecutivo del País.

En semanas recientes medios independientes publicaron que pagó $700 mil en efectivo por una mansión en Puerto Rico.

Como cabildero, ha amasado una fortuna millonaria.

Semanas atrás, ejecutivos de Puma Energy aseguraron que ya no mantienen vínculos profesionales con World Profesional Group, firma que representaba en negocios muy lucrativos. Esta semana la empresa Microsoft Caribbean anunció lo propio.

A este personaje a veces se le ve en cortos por Dorado, feliz y sin preocupaciones.

Rehusó entregar a las autoridades el teléfono móvil en que solía participar del nauseabundo chat de Rosselló y sus secuaces por Telegram.

Ha sido objeto, supuestamente, de una investigación federal por presunta venta de influencias.

Ha suscrito varias declaraciones juradas advirtiendo que no soportará calumnias ni comentarios difamatorios sobre su persona y afirmando que no ha violado la ley.

Fue el director de la campaña de Ricardo Rosselló a la gobernación.

Presidió el comité de transición de la presente administración.

Decidía sobre las fotos que ciertos diarios debían publicar en sus portadas.

Es posiblemente la personalidad más poderosa e influyente del PNP, el intocable Elías Fernando Sánchez Sifonte, quien el chat de Telegram se identifica sagazmente como ‘Fdo’, compañero de Alfonso Orona, Ricardo Llerandi; Ramón Rosario; Carlos Bermúdez, Rafael Cerame, el publicista Edwin Miranda; Christian Sobrino y Luis Gerardo Rivera Marín, parte de la lacra del PNP [conste que conozco novoprogresistas muy decentes] que aspira a revalidar en las elecciones de 2020.

Los cabildeos del licenciado podrían estar en ley, pero necesariamente no son ética y moralmente correctos.

Lo más reciente es que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan le ordenó a Elías Sánchez a comparecer bajo apercibimiento de desacato a la Unidad de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia para entregar su teléfono celular.

He aquí algunas de las razones por las cuales, a juicio de este periodista, las autoridades no le meten mano a Elías Fernando Sánchez Sifonte con una investigación rigurosa:

• Es el principal donante de Donald Trump en Puerto Rico, aportando $11, 200, al presente ciclo electoral de 2020. En el pasado fue donante del ex pre candidato presidencial Marco Rubio.

• Por su vínculo al Partido Republicano y a Trump, de cuyo comité de campaña es parte el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III.

• Por su cercanía también al Partido Demócrata, cuyo suegro, el Lcdo Charlie Rodríguez preside en Puerto Rico

• Por la información sensitiva a la que tuvo acceso cuando representó a Ricky Rosselló y al gobierno de Puerto Rico en la Junta de Control Fiscal

• Es una figura poderosa y de gran influencia por su rol como cabildero del gobierno de Rosselló ante la banca e inversionistas privados.

• Se le asocia aparentemente con la alta cúpula de poderosas corporaciones mediáticas en Estados Unidos y Puerto Rico que manipulan la opinión pública a gusto y gana

• Porque si le ‘meten mano’ podrían colapsar el PNP y el gobierno federal en PR.

• ¿Otras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s