Festival cultural por respeto a la diversidad

Sofía de la Cruz

Para Prensa sin censura

Producciones Acrópolis llega al Teatro Municipal de Hatillo, José A. Morozeau, con el True Colors Fest.  El primer festival en el área noroeste de la Isla dirigido a disfrutar, compartir y aprender de la diversidad. El festival comienza el 13 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2019 y estará compuesto de cuatro puestas en escena.

 

Straight 13-15 de septiembre – producida por Florentino Rodríguez: nos muestra los muchos estereotipos e ideologías moralistas que existen en el amor, en la vida, y también nos plantea una incógnita que probablemente a muchos se nos ha cruzado en la cabeza alguna vez: ¿Qué tan capaces somos de buscar y vivir la felicidad que queremos y no la que los demás esperan que tengamos? La pieza es protagonizada por Jorge Castillo, Jonathan Cardenales y Laura Isabel y es dirigida por Sonia Valentín.

 

Por Culpa de Dios 20-22 de septiembre – producida por Alejandro Primero: En tiempos, donde se forcejea con la aprobación de proyectos como el de Libertad Religiosa y el de Terapias de Conversión, la pieza presenta, según el autor, “el hambre de poder del fundamentalismo religioso y sus caprichosos deseos, de imponer sus criterios, por encima de la separación de la iglesia y el estado”. La pieza es protagonizada por Edwin Emil Moró, José Luis Gutiérrez e Ivonne Arriaga entre otros actores y es dirigida por Alejandro Primero

 

Sangre Sucia 27-29 de septiembre – producida por Ángel Manuel y Karlos Kalil: Ante Los grandes cambios que ha tenido nuestra sociedad puertorriqueña en los últimos años tales como: la adopción, el matrimonio homosexual, la donación de sangre, entre otros, un núcleo familiar es transformado en lo más hermoso y doloroso de la vida .la pieza es protagonizada por Alana Vega, Karlos Khalil, Keyla Ramos Pratts, Ángel Manuel y Suzette Bacó y es dirigida por

 

Drama Nights “Burlesque queer en máscaras” 6-8 de septiembre – producida por Christian Nieves: Explora la persecución histórica de la comunidad trans por parte de las autoridades. Inspirado en La Tropa (The Troupe), una colección de máscaras que representa los diferentes estereotipos dentro del extraño mundo de los concursos de belleza presenta los diferentes conflictos y deseos de una comunidad que lucha por visibilizarse y ser aceptada en la sociedad. Esta provocativa actuación nos invita a la reflexión a través de un viaje ingenioso y satírico. Esta obra estrenó el pasado mes de mayo en la ciudad de Nueva York en el marco de la celebración del Fuerza Fest (Festival de Teatro Queer) en la conmemoración de los 50 años de los incidentes de Stonewall. La Pieza es protagonizada por: Gabriel Soto y Giussepe Vázquez Jorge Armando, Natalie Droz y Cristina Sesto y es dirigida por Christian Nieves.

 

Para información y boletos del True Colors Fest y estas obras: Farmacia García (frente a la Plaza Pública de Hatillo) 787-898-3875/Ticket Center 787-792-5000 o Producciones Acrópolis 787-998-6625.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s