Eliezer Molina: ¿el nuevo mesías de Puerto Rico?

Parte 2

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Aquí la segunda entrega de la entrevista que le hicimos a Eliezer Molina en el programa Prensa sin censura por Radio sin censura PR en mixlr.com

En esta entrega habla de su intención de eliminar la Comisión Estatal de Elecciones y opina sobre el Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), entre otros asuntos.

La intención del ingeniero Eliezer Molina es aspirar a la gobernación de Puerto Rico como candidato independiente en las elecciones de 2020.

Las fotos que ilustran esta nota fueron publicadas en su muro en Facebook.

JTT: Señala que no participaría del fondo electoral. Al hablar propiamente de la Comisión Estatal de Elecciones, ¿de cuántas firmas estamos hablando que usted necesita?

EM: “De aproximadamente 25 mil firmas. Lo que pasa es que no es hasta el 1 de diciembre que ellos abren el sistema. Lo vamos a lograr. 25 mil firmas, usando los métodos electrónicos, no creo que sea mucho trabajo para nosotros”.

 

JTT: Ahora mismo Victoria Ciudadana mantiene ciertos dilemas y porfías con la Comisión Estatal de Elecciones, cuya naturaleza se conoce. Es sinónimo de PPD y PNP, con la anuencia del PIP, y que tiende como a obstaculizar otros procesos de inscripción de partidos y candidatos independientes. ¿Se siente optimista con la CEE?

EM: “No. Por eso es que proponemos cerrarla. Una de nuestras propuestas es cerrar la Comisión Estatal de Elecciones. La vamos a cerrar. Ni tarjeta electoral se va a utilizar ya. Si se tiene una licencia y a la edad de 18 años está listo para votar, ¿por qué tiene que ir a una Junta de Inscripción Permanente a todo un proceso, cuando es su derecho?

JTT: Eliezer, candidato independiente, se pudiera pensar que tendrá su efecto, así como la candidatura independiente de Alexandra Lúgaro incidió en la derrota de David Berniel. ¿No pensó en crear el andamiaje a nivel municipal con cada candidata o candidato con su respectiva plancha de legisladores municipales y reunir a los posibles candidatos al senado por acumulación y representantes por distritos para presentar un andamiaje a tono con lo que ha sido la cultura electoral partidista tradicional de Puerto Rico?

EM: “No, porque haciendo lo mismo no se pueden esperar resultados distintos. Se van a llevar la sorpresa de sus vidas. A nosotros nos acompaña gente en todos los municipios porque estuvimos visitando cada municipio llevando talleres educativos, ayudando a las personas y todo esto rindió frutos. Hay personas que impulsarán este cambio y en la marcha verán candidatos independientes a todos esos escaños, que es lo que nosotros propulsamos. Si se tiene un partido para controlar las mentes con una disciplina, ahí tenemos el resultado y lo estamos viviendo. Nosotros vamos a acabar con eso. Esto debe ser de forma individual para que cada persona de acuerdo a su juicio sepa lo que se debe hacer”.

 

JTT: ¿Cómo describe la respuesta general que ha recibido de la oposición? En las redes he leído comentarios de figuras del corazón del rollo del PIP, como Darío Ortiz Seda, que han despotricado contra usted. Lo han tildado de farsante. ¿Cuál es su reacción y cómo se prepara para sobrellevar todo esto?

EM: “Eso es miedo. Cuando ellos debatan el argumento  y digan que lo que digo es mentira; el argumento económico y político, entonces merecen una respuesta. Pero cuando comentarios así, eso es temor porque ellos son cadáveres políticos, extintos políticamente, pero no lo han querido entender. Jerárquicamente, crearon un club social y creen que representan al Pueblo. Pero no tienen pueblo. Se representan a sí mismos. ¿El PIP ha quedado inscrito en las últimas elecciones? No. ¿Ha aumentado los votos respecto a la elección anterior? No. No quieren entender. Tienen el mismo presidente desde los años 70 y ese es el resultado. Ellos mismos se enterraron. Y me da pena ese señor (Ortiz Seda) porque él lo que tiene es una atracción fatal conmigo porque dice que es favor de los trabajadores, del pueblo y que es socialista, pero no decía eso cuando trabajaba como gerente en la Autoridad de Energía Eléctrica y tampoco se queja de la mega pensión que recibe como gerencial de la AEE en sus grandes años de trabajo, cuando desarrolló la pipa que tiene. ¿Cómo? Pagada por el pueblo de Puerto Rico. Como a ellos no les gusta que uno les señale cómo utilizan el fondo general para adquirir propiedades, utilizando la Fundación por la Libertad, comprando propiedades para luego rentarlas como comités y pagando activos con el dinero del Pueblo, entonces les molesta eso. Pero son tan corruptos y politiqueros como los demás”.

JTT: Eliezer, de otro lado, no faltan los que piensan: por qué restar en lugar de sumar. Eliezer pudo considerar un diálogo con Victoria Ciudadana y podría ser un candidato de más posibilidades. ¿Cuál es su opinión sobre Victoria Ciudadana?

EM: “Yo no vine aquí a administrar la colonia. Ellos me hicieron el acercamiento. Estudié su modelo político y lo que ofrecen es la administración colonial. Y yo no vine a eso. Yo vengo a transformar la economía para crear autosuficiencia, eliminar la dependencia y evitar la fuga de capital y detener al capital financiero. Todo eso dirigido a tener un país soberano. A eso vinimos. Lo que pasa es que ese es el problema de estos partidos. Porque al hacer eso, se les acaba el guiso que tienen”.

 

JTT:  Son miles las personas insatisfechas con el sistema, pero ¿no le parece que el éxito de una candidatura independiente de Eliezer Molina, a juicio de este periodista, dependería de convencer a los propios populares, novoprogresistas y pipiolos que se desbordarán en noviembre de 2020 a votar por estos dos partidos que nos tienen en bancarrota?

EM: “Si supiera del montón de estadistas que me han escrito y van a votar por mí. Si viera los miles de mensajes que durante todo este tiempo hemos recibido. Porque se cansaron y lograron entender que Puerto Rico es un paraíso fiscal y que mientras sigamos de esta manera, estas personas solo vendrán a extorsionarnos económicamente. Ellos lo entendieron y comprendieron. Así que se acabó. Se va a llevar la sorpresa de su vida el que crea que no va a ser así. Si en las elecciones pasadas hubo casi 250 mil votos a candidatos independientes, esta vez serán muchos más y cuidado que el doble. Eso representará una victoria electoral”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s