Encuentro por la defensa de la Educación Pública

Prensa sin censura

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR),el Journey of Justice Alliance, Agitarte y el Programa de Egresados y de Incursión de la UPR celebraron este fin de semana el Encuentro Transnacional en Defensa de la Educacion Publica. Este contó con diferentes conferencias y talleres sobre la lucha contra la privatización de las escuelas, la oposición a las charter y la lucha por recuperar esos espacios para las comunidades.

Se cubrieron temas como la lucha después de la tormenta para o de la defender las escuelas en Puerto Rico, el falso concepto de la libre selección de escuelas, las verdaderas escuelas de la comunidad como medio para lograr la equidad, el uso del arte como instrumento de liberación y contra la opresión, el trabajo por la justicia educativa y contra el racismo en una comunidad escolar de Loiza y el rescate de las escuelas por las comunidades.

Ha sido un acto de solidaridad entre maestras y maestros de Puerto Rico y diferentes ciudades de Estados Unidos.

Llevamos un  mensaje claro al gobierno: la privatización, los contratos y el apoderamiento de la empresa privada de los bines del pueblo es el germen de la corrupción y no puede permitirse. Esto es asi aquí y en los Estados Unidos. Por ello estrechamos lazos de coodinacion y apoyo entre nosotros. Enfrentamos un feroz ataque de las fuerzas neoliberales que pretenden apoderarse y convertir en negocio los servicios mas básicos de la sociedad. Poe ello estrechamos lazos de coordinación y apoyo.

Participaron como panelistas Jitu Brown, director de Journey of justice de Chicago, Jorge Diaz Ortis de Agitarte, Mercedes Martinez Padilla, presidenta de la Federacion de Maestros, el movimiento al Rescate de Mi Escuela, el Colectivo ILE y distintos maestros y maestras.

Fue un fin de semana de mucha moción y aprendizaje donde se solidificaron las alianzas existentes entre diferentes grupos que luchamos por la defensa de la educaion publica, por la equidad, por las verdaderas escuelas de la comunidad.

En Puerto Rico hacemos un llamado a las comunidades escolares a, junto a la Federacion de Maestros, a salir en defensa de la educación de sus hijos. Exigimos que se derogue la Ley 85 de falsa reforma educativa que abrió paso al desmantelamiento de cientos de escuelas, a la privatización por medio de las charter y los vales educativos y a incrementar la ya entronizada corrupción. Que se establezca el cmite para la evaluación y reapertura de planteles que le presentamos a la gobernadora Wanda Vazquez. Requerimos que se deengan todos los contratos que privatizan funciones y servicios del Departamento de Educacion.

Tenemos un compromiso de luchar juntos y defender la educación publica como la base de una sociedad más justa y libre.

Un comentario en “Encuentro por la defensa de la Educación Pública”

  1. Yo quiero entender porque la federacion se deja utilizar,llamada por una federada para que le haga dano quien es la petsona afectada pir la otra companera,para ayudar en contra de la perjudicada y conttibuir con el maltrato ,acecho y bullying de una compabera que por muchos anos fue federada.sera posible que se presten para las situacionese tre companeros en vez del patrono.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s