Gobierno estatal deja en el limbo peligroso caso en Morovis por la renuncia de un funcionario

Prensa sin censura

Un caso de derrumbe de terreno de un mogote en la urbanización Montellano de Morovis, sufre de la inacción de las agencias del gobierno estatal, ya que el funcionario encargado del caso renunció y el mismo no ha sido sustituido. El caso tampoco ha sido reasignado a otro oficial. 

La alcaldesa Carmen Maldonado levantó la voz de alerta ante dicha situación, que amenaza a la seguridad de la zona, por la inestabilidad del terrero. “El lunes 16 de julio de 2018 hubo una vista ocular en la zona donde participaron el Sr. Carlos Reyes (Director de la zona de Comerío del Negociado de Manejo de Emergencias y Adminsitración de Desastres (NMEAD), el Sr. Víctor L. Rivera (Director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Morovis) y el Sr. Federico Correa de las oficinas Centrales de la NMEAD. Se inspeccionó una de las viviendas localizada en dicha urbanización Jardines de Montellano y se hicieron unas recomendaciones”, explicó Maldonado.

Tanto la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) presentaron sus reportes explicando la inestabilidad del mogote. Se recomendó desalojar las viviendas temporeramente en lo que se cortaba el talud y se mejoraran las terrazas existentes. Estas recomendaciones fueron presentadas en abril de 2015. “Nosotros estamos bien preocupados por este caso y aunque hemos dado seguimiento al caso, no hemos tenido respuesta adecuada. Pareciera que, aún sabiendo la urgencia del caso, no toman acción”.

Maldonado informó además que esta pasada semana de comunicó con la oficina central del DRNA y la oficial Ana Barea informó que el secretario auxiliar Moisés Sánchez ya no está y no dejó nada sobre el caso. “Mi llamado a la Secretaria Tania Vázquez es que atienda este caso de manera urgente. Estando prácticamente en el inicio de la temporada de huracanes, nuestra preocupación es que con una temporada de lluvias tengamos un evento de deslizamiento de terreno causado por la erosión”. La alcaldesa entregó a la prensa un documento oficial del NMEAD fechado el 19 de julio de 2018, donde el Ing. Carlos M. Oquendo informa al director Carlos Acevedo Caballero sobre el caso de la Urbanización Montellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s