Ricky Rosselló firmó ley que hace automática la inscripción en el Army a todo joven varón que solicite licencia de conducir

Sonia Santiago

Para Prensa sin censura

Denunciamos que entre las leyes aprobadas por Ricky Rosselló a horas de que concretara su renuncia, se encuentra una que permite que los varones de 18 años queden registrados automáticamente en el sitema de Servicio Selectivo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Llama la atención que el título que se le dió a la Ley número 124-2019 no describe lo que realmente se persigue . Se firmó sin vistas públicas tras bastidores.

“Esta Asamblea Legislativa entiende meritorio el que se implemente como la mayoría de los estados y territorios de la nación el registro automático a través de la licencia de conducir”, establece en su exposición de motivo el proyecto presentado por el presidente de la Cámara Carlos ‘Johnny’ Méndez y los representantes José F. Aponte Hernández, Eddie Charbonier, José O. González Mercado y José E. Meléndez.

La ley del Servicio Selectivo entró en vigencia en el 1973, a raíz de las masivas protestas contra el servicio militar obligatorio por los horrores de la guerra de Vietnam. La misma exige que todo varón al cumplir los 18 años viene obligado a inscribirse en el Servicio Selectivo. De lo contrario, le niegan becas y préstamos educativos. La educación es un derecho del joven y no debe estar supeditado a registrarse en un servicio selectivo .

Las Madres contra la Guerra recomendamos que se llene la hoja del servicio selectivo y se escriba :” Soy objetor por conciencia”. En caso de que se reactivara el servicio militar, ya habría el joven aclarado que es objetor por conciencia. A la juventud le exhortamos a que no se dejen engañar y que no firmen un contrato militar, aunque llenen la hoja del servicio selectivo. Aclaramos que llenar la hoja del servicio selectivo no es firmar un contrato militar. Porque la maternidad es vida y la Guerra es muerte luchamos por la paz.

2 comentarios en “Ricky Rosselló firmó ley que hace automática la inscripción en el Army a todo joven varón que solicite licencia de conducir”

  1. Este niñato nunca sirvió en rama alguna del ejército y se atreve proponer semejante ley.
    No estamos en época de guerra. ¿Porqué él y sus secuaces no dan el ejemplo?
    Lo único que se me ocurre es que él es y siempre será un cagalindes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s