Critica que Rivera Schatz promueve golpe de estado

Luis Raúl Torres

Para Prensa sin censura

Aplaudí al Presidente del Senado de Puerto Rico, Tomás Rivera Shatz cuando acudió al Tribunal Supremo de Puerto Rico a reclamar la validez de nuestro Sistema Republicano de Gobierno: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial y también para defender el Orden de Sucesión ante una renuncia del Gobernador.

Pero, hoy tengo que discrepar y censurar la conducta del Presidente del Senado y ahora Presidente del PNP, cuando alegando que él defendió la Constitución de PR y por su acción, es que hoy es Gobernadora Wanda Vázquez y dirige al liderato político de su Partido a dar un golpe de estado, al impulsar un movimiento político para obligar a la Gobernadora Constitucional a que nombre Secretaria de Estado a Jenniffer González y luego que Wanda Vázquez renuncie y deje como Gobernadora a Jenniffer.

¡Eso sería hacer lo mismo que hizo Pedro Pierluisi Urrutia, ubicarse por encima de nuestra Constitución!!! Nuestro Pueblo, y más aún nuestro Partido Popular Democrático, y los demás partidos y grupos de oposición política, los defensores de la democracia y la opinión internacional no podemos permitir esta afrenta al orden Constitucional de nuestro País.

Ninguno de los alegatos hechos para justificar este Golpe de Estado tiene validez ni justificación. Cuando Wanda Vázquez fue nominada Secretaria de Justicia por el Gobernador Rosselló y confirmada por el Senado PNP, presidido por Tomás Rivera Shatz, fue refrendada por nuestro pueblo representados en el Gobernador y los Senadores. Por disposición de nuestra Constitución que fue aprobada por nuestro Pueblo estaba en el Orden de Sucesión establecido en la misma y aunque no es una funcionaria electa, si tiene la autoridad conferida por nuestro Pueblo en el hecho de su nombramiento como Secretaria de Justicia y luego como Gobernadora Constitucional.

¡Lamento discrepar, disentir y tener que decir que se equivoca el Presidente del Senado y todo el liderato del PNP en esa intención de sustituir a la Gobernadora constitucional!

Si Tomás Rivera Shatz y el liderato del PNP conocen razones o motivos particulares que incapacitan legal y jurídicamente a Wanda Vázquez para ocupar el cargo de Gobernadora, entonces que inicien un proceso de Residenciamiento. Sino es así que la dejen gobernar y comencemos a trabajar para alcanzar el desarrollo económico y de bienestar que reclama nuestro pueblo. En eso, pueden contar con mi gestión y voto como legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s