Rossana levanta bandera ética ante la salida de Pierluisi de Fortaleza

Prensa sin censura

La senadora Rossana López León levantó bandera ética ante la salida de Pedro Pierluisi de Fortaleza, tal como lo exige la determinación del Tribunal Supremo emitida en la tarde de hoy. “El País debe estar atento ante la realidad de las disposiciones éticas que le aplican al saliente funcionario, ya que en los cinco días que estuvo en la posición, está sujeto a cumplir con una serie de imposiciones, como evitar contratar con el gobierno. El tema de los conflictos de interés de Pedro Pierluisi está más vigente que nunca”.

La senadora por acumulación señaló además que Pierluisi realizó una reunión con los Secretarios del Gabinete y demás jefes de agencia. “En cada uno de los informes que solicitó, Pierluisi tuvo acceso a información privilegiada de cada una las instrumentalidades del gobierno. Teniendo eso en su poder, al regresar a la empresa privada, Pedro Pierluisi tiene un cúmulo de datos que nadie más tiene en Puerto Rico”, añadió la senadora.

La también presidenta de Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa, hizo referencia específica al listado de disposiciones a las que Pedro Pierluisi está sometido. “Para los interesados en profundizar en el tema, pueden acceder al documento en el siguiente enlace: http://www.lexjuris.com/lexlex/Leyes2012/lexl2012001.htm. Es importante que este tema se discuta ampliamente”, añadió.

Pierluisi juramentó por decisión propia al cargo de Gobernador de Puerto Rico el pasado cinco de agosto, de conformidad con la Sección 7 del Artículo 4 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Una hora antes, tras una maratónica vista, la Cámara de Representantes, confirmó su nombramiento como Secretario de Estado, por un voto de diferencia. El pasado tres de agosto, sostuvo una reunión en la Fortaleza con unos 20 jefes de agencias quienes le dieron un panorama general de cómo están los trabajos del gobierno en áreas como salud y educación, así metas y logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s